Porque necesitan las empresas las tic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POR QUE NECESITAN LAS EMPRESAS LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACION?

En un mundo cada vez más competitivo, la TI es fundamental para el desarrollo de procesos gerenciales y operacionales más efectivos.Para atender bien a un cliente las empresas necesitan ser competentes con tiempos de ciclo reducidos, niveles de activos reducidos (por ejemplo, en inventarios y personal), desarrollo más rápido denuevos productos, servicio al cliente mejorado, incremento del empowerment (empoderamiento) de los empleados y, aprendizaje y conocimiento compartido incrementado, la tecnología de información es unrecurso crítico para el logro de estas metas.
De esta forma, la tecnología de información se ha convertido en una fuerza importante para provocar o facilitar el cambio organizacional y gerencial.Gracias a Internet, las intranets, extranets y redes clientes / servidor, los recursos de información y el poder computacional están ahora más fácilmente disponibles para una mayor cantidad de gerentesque antes. De hecho, estas y otras tecnologías de información ya están promoviendo cambios innovadores en la toma de decisiones gerenciales, las estructuras organizacionales y las actividades de trabajogerencial en empresas de todo el mundo.
Con el uso de las TI en las organizaciones se pueden obtener ventajas competitivas que contribuyen al éxito de la misma, las principales estrategias son lassiguientes:
* Estrategias de costo, por ejemplo, utilizando sistemas de manufactura asistidos por computadora para reducir los costos de producción, o crear sitios Web en Internet para comercioelectrónico (e-business), con el fin de reducir los costos del marketing.
* Estrategias de diferenciación, como desarrollar maneras de utilizar la tecnología de información para diferenciarproductos o servicios de una empresa, de los de sus competidores, de manera que los clientes perciban los productos o servicios como poseedores de atributos o beneficios únicos. Por ejemplo, suministrar...
tracking img