Porque lloran los hombres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Como hombre siente pena si alguien lo ve llorar? ¿Expresa sus sentimientos con facilidad sin haber bebido licor? ¿Se hace el fuerte para aparentar hombría? ¿Cuando ha perdido el control y se vuelve agresivo busca ayuda? ¿Soluciona los conflictos de manera pacífica y serena?¿Es usted ejemplo de buen trato en su compañía y en su casa?

¿Siente que tiene poder frente a todo el mundo menos consus hijos? ¿Cree que su masculinidad se le va a extraviar si abraza y demuestra afecto a los demás?

Y más allá, se le ha ocurrido, como jefe de su compañía, exigir un compromiso firmado en el contrato y señalar como causal de despido a quienes maltraten a sus hijos o hijas, a sus parejas o a sus compañeros de trabajo?

¿Sabía que si se retira por unos minutos de una reunión muy importante paraatender amorosamente una llamada de su hijo, hija o pareja, por pequeños que sean sus requerimientos, esta haciendo una enorme inversión a futuro?

Cuando un hombre llora esta diciéndole al mundo que siente, que tiene una rica gama de sensaciones incluido el preocuparse por los demás, importarle lo que le pasa a los otros, dolerse por el mal ajeno y el propio; que es capaz de ponerse encontacto y ver que algo le toca profundamente las fibras de su ser, de su ser humano. Y cuando muchos hombres sientan el dolor del universo, entonces el concepto de poder cambiará radicalmente. Llorar es un derecho humano.

La Asociación Afecto, contra el maltrato infantil, y la Sociedad Colombiana de Pediatría convocaron a líderes de opinión, empresarios, médicos, periodistas, deportistas, con unaidea de masculinidad diferente, que juraron ser machos pero afectivos y se comprometieron a ser modelo de comportamiento y a ejercer un estilo que proteja la infancia.

Lanzaron un S.O.S. porque en Colombia 4 de cada 10 casos de abuso físico contra niños y niñas es perpetrado por el padre hombre, 8 de cada 10 casos de violencia conyugal tienen como agresor al hombre, en 2 de cada 10 casos de abusosexual infantil el victimario es el padre o el padrastro del niño o de la niña y en 4 de cada 10 los abusadores son hombres vecinos o amigos del niño, de la niña o de su familia. Medicina Legal reportó 9.847 casos severos.

En la violencia conyugal, de acuerdo con la misma fuente, en los últimos dos años se reportaron 36.901 casos de maltrato severo donde 8 de cada 10 casos el agresor fue unhombre.

La presidente ejecutiva de la Asociación Afecto, la siquiatra Isabel Cuadros, les pidió a esos líderes que sean modelo de identificación para los otros, que establezcan en sus empresas la cláusula de que no se permite la violencia intrafamiliar y el abuso de los niños y que eso sea una causal de despido, como hizo Jean Claude Bessudo en la compañía que dirige. Que ellos sean los modelospara sus empleados, obreros, el portero del edificio.

“Maltrato contra los niños es negarles la comida; golpearlos, abusarlos sexualmente, gritar, descalificarlos a ellos y/o a su mamá delante de ellos. Eso los descalifica a ellos mismos como padres”, sostuvo Cuadros Ferré.

El pediatra Carlos Montoya, de la Asociación Colombiana de Pediatría, quien ha logrado que más de mil machos juren serafectivos, sostiene que los hombres deben dejarle tiempo de buena calidad a sus hijos y abandonar la excusa de que están ocupados.

Montoya les preguntó si ellos han puesto cuidado a la relación de quién está formando a sus hijos, si esos patrones obedecen a lo que ellos quisieran para ellos. Y los invitó a reflexionar si se han convertido en padres proveedores y ausentes.

“Algunos padres noven nunca a sus hijos y piensan que todo es pagarles una nana, darles para la rumba, el carro, sus caprichos y un día se encuentran con que su hijo se droga, se suicida y se preguntan: ¿qué hice mal? Y es que los valores de la vida no se compran, se construyen con el tiempo, con amor”, puntualizó Montoya.

Los especialistas afirman que los hijos necesitan unos patrones de autoridad pero no de...
tracking img