Los hombres tambien lloran

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Los hombres no deben llorar! Buenos días maestra y compañeros.
Como sociedad nos hemos encargado en el transcurso del tiempo de dar ciertas definiciones, de clasificar lo que esta bien o mal, a elque es feo o guapo, nos encargamos de etiquetar y de marcar a las personas de acuerdo a sus acciones, estilo de vida, nivel social (pobre o rico) y si ponemos atención nos daremos cuenta que aunetiquetamos y definimos dependiendo del género a que perteneces, llámese hombre o mujer.
Vivimos en una sociedad machista, donde desde la cuna siempre se le ha enseñado al varón que expresar susemociones es cosa de mujeres y que los “machos” no lloran. Se les inculca que solamente le pertenece a la mujer el mostrar sus sentimientos porque de otra manera está siendo débil o perdiendo su hombría.¿Qué opinión tienes acerca de esto?

Prohibirle a un niño desde su infancia que exprese sus emociones y sentimientos equivale a incapacitarlo y mutilarlo sentimentalmente, porque no se le permiteverbalizar lo que siente y debe aguantarse como “macho” mostrando una fortaleza que muchas veces no tiene.
Si tuvieras hijos varones, ¿Qué enseñanza, que educación les darías en cuanto a esto?Pareciera que el llorar es algo exclusivamente de las mujeres. Sin embargo, nos olvidamos que ese niño, ese hombre tiene sentimientos y emociones como cualquier otra persona. Es un ser humano y nadie puedecambiar eso. En ocasiones cuando una mujer ve a un hombre llorar, para ella es motivo de asombro, el pensamiento que se cruza por su mente es que se trata quizás de un gay. Es una realidad muy cruelpero es el mundo en que vivimos.
¿Cuál es la impresión que tienes al ver un hombre llorando?

Como hombres tenemos muchas diferencias en cuanto a madurez, fuerza, las formas en que enfrentamosnuestros problemas e incluso la manera en que vemos la vida, algunos somos más vulnerables que otros y eso nos hace muy distintos a los demás, lo que también se puede prestar a ser criticado y tomado...
tracking img