UNA REALIDAD QUE SI NO CAMBIAMOS NO ACABARA

¿Por qué somos pobres en Colombia?, como pronto el pueblo vio las riquezas naturales y nos encontramos con la grata sorpresa de que otros países tiene mayores ingresos económicos a nivel social quenosotros, nos cuestionamos esa pregunta, pero encontramos que la clave del éxito está en el pueblo, en nosotros, en el niño que apenas está creciendo o en el bebe que viene, ¿Por qué? Porque ellos pueden crecer con la idea del éxito sin importar en ellugar, estrato, etnia o ciudad donde nazca, el problema viene cuando nos inculcan mentalidad de pobre o de facilista en la casa, calle, escuela, universidad o incluso trabajo, ahí viene el verdadero problema, más que apuntar con un dedo hacia nuestrosdirigentes como lo son, alcaldes, gobernadores o presidente, debemos pensar en la forma de crear el camino hacia nuestro sueño parcial, hacia nuestra vida planeada, ¿de qué forma? Sencillo, paciencia, paciencia es la clave del verdadero éxito, no eldinero ni el estudio, vemos muchos ejemplos de personas que son exitosas y lo que hicieron en su larga vida, trabajaron incansablemente hasta obtener su resultado, entonces ¿por que seguimos siendo pobres?
En Colombia encontramos que tenemosvariedad de recursos naturales como lo son: petróleo, piedras preciosas, metales, oro, flores, café, gas natural, etc, variedad en especies de animales como aves, vertebrados, peces, etc, con todo esto seguimos en la misma situación degradantesocial-económica, y el problema se ve considerablemente, la clave del progreso colombiano para entrar en países desarrollados esta en:
- Cambiar la mentalidad: tenemos la costumbre de crear un proyecto y querer que dé frutos YA!, invertimos 2 millonesde pesos y queremos que se nos triplique a final del mes, queremos dinero rápido y fácil , pero es la peor forma de llegar al éxito, toma tiempo, toma dedicación y paciencia, uno debe de ir escalando para llegar al tope, el trabajo duro dará [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Porque los colombianos somos pobres?. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Los-Colombianos-Somos-Pobres/3358984.html

MLA

"Porque los colombianos somos pobres?" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Los-Colombianos-Somos-Pobres/3358984.html>.

MLA 7

"Porque los colombianos somos pobres?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Los-Colombianos-Somos-Pobres/3358984.html>.

CHICAGO

"Porque los colombianos somos pobres?." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Los-Colombianos-Somos-Pobres/3358984.html.