Porque mg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Porque el Mg(OH)₂ puede ingerirse como antiácido que el NaOH es altamente corrosivo y la ingestión de este causaría la muerte.

Porque la leche de magnesia es una base que sirve para eliminar laacidez, por el contrario el NaOH es un acido con un pH mayor a 14 La muerte ocurre generalmente debido a shock, asfixia, falta de respiración o neumonía, a los 2 ó 3 días de la ingestión.
Lainhalación de nieblas puede causar, quemaduras, pérdidas de cabello (el hidróxido de sodio rompe la queratina por pasaje a través de la raíz) y posiblemente edema pulmonar. Por contacto causa sensación depiel enjabonada, que no duele los primeros minutos, aún cuando el daño empieza en forma inmediata.

1. Escriba las estructuras de los aminoácidos cisteína y metionina.
Los dos aminoácidosazufrados son esenciales, la metionina estrictamente, mientras que la cisteína puede formarse a partir de la metioniona (no al revés). Las dietas basadas en leguminosas pueden ser deficientes en estosaminoácidos. Además, ambos son bastante inestables frente a condiciones de oxidación. La cisteína es muy importante en el mantenimiento de la estructura terciaria y cuaternaria de la mayoría de las proteínasmediante la formación de puentes disulfuro, en dímeros de la cisteína formados por oxidación.

CisteínaMetionina


2.- Investigue, ¿Qué aplicaciones terapéuticas tiene el azufre elemental?
Su ingreso al organismo se hace especialmente, por los alimentos yes casi suficiente, en tiempos normales, la carencia puede aparecer en las épocas de hambre, crecimiento, embarazo y lactancia. Es, quizás, el más asimilable de los elementos por el organismo ya queforma parte de la molécula de varios aminoácidos de alto valor biológico: cristina, cisteína, metionina, etc. El azufre mineral (o elemental), es muy poco asimilable; por eso el aporte del azufre...
tracking img