Ensayo “gayo, el negro: una búsqueda de los origen multiculturales de l tradicion jurídica occidental” y “derecho romano y capitalismo moderno”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO “GAYO, EL NEGRO: UNA BÚSQUEDA DE LOS ORIGEN MULTICULTURALES DE L TRADICION JURÍDICA OCCIDENTAL” Y “DERECHO ROMANO Y CAPITALISMO MODERNO”

MAIRA DANIELA RODRÍGUEZ RIVERACÓDIGO: 6001111114
GRUPO 1-73

Doctor: Luis Humberto Melo.

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA
FACULTAD DE DERECHO
BOGOTÁ D.C.
2010

INTRODUCCIÓN

En la experiencia que hetenido como estudiante de Derecho en La Universidad La Gran Colombia, específicamente en el desarrollo de mis clases he notado la gran influencia que tiene y ha tenido el DerechoRomano a lo largo de nuestra historia, incluso antes de Cristo. En la mayoría de los casos se dice que el Derecho Romano es la base principal de nuestra legislación. En este ensayoveremos el punto de vista de P.G. MONATERI acerca de estas afirmaciones, veremos las grandes diferencias que tiene Él con la “influencia y el origen del Derecho Romano”. El, conmuchos argumentos y las citas de demás autores niega completamente esta afirmación de originalidad del Derecho Romano. Aquí, también estableceré mi crítica personal acerca del origen ytrascendencia del Derecho Romano.

Por otro lado, pero sin salirse del tema de Derecho Romano, GEOFFREY SAMUEL, hace referencia a importancia que tiene el derecho privado en elcapitalismo, y en general en la modernidad. El establece las estrechas relaciones existentes entre ciertos conceptos y mencionara en sí, cual es la verdadera importancia (segúnél), del derecho en épocas y lugares determinados.

Finalmente, daré mi opinión acerca de los dos puntos establecidos por ambos autores y concluiré con una corta pero precisasíntesis de la esencia de sus ensayos.

ENSAYO “GAYO, EL NEGRO: UNA BÚSQUEDA DE LOS ORIGEN MULTICULTURALES DE L TRADICION JURÍDICA OCCIDENTAL” Y “DERECHO ROMANO Y CAPITALISMO MODERNO”
tracking img