Si no esta roto rompalo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Mercado
El ir a un mercado es una experiencia inolvidable, ya que puede ser algo realmente increíble y divertido u horrible y asqueroso.
Yo por ejemplo voy mucho a un mercado por mi casa, “ElMercado de Pemex” es junto al hospital de Pemex, es chiquito pero tiene muchas cosas y muy variado.
La construcción es rectangular, y la pintura por fuera es de un tono rojo quemado, tiene cuatropuertas, dos de cada lado. Todo por dentro es de cemento, incluyendo el piso. Eso sí lo tienen medio sucio y descuidado ya que la delegación o los mismos de la colonia no han hecho nada para mantenerloen buen estado.
Si entras por la puerta principal está la parte de comida, del lado derecho esta una de las tortillerías, es mi favorita, el Señor cada que voy me regala una tortilla recién salida ycalientita y le pongo sal y salsa verde, el también vende una salsa que es típica de las tortillerías que es de chile con ajonjolí y otra que es igual pero también tiene cacahuate.
Nunca he ido acomer a ese mercado por lo mismo que es muy sucio y siento que no tienen la higiene necesaria. Pero a la hora que vallas al mercado siempre está lleno de gente comiendo.
Una vez que pasas la parte decomida están tres abarrotes seguidos, claro en cada uno tienen cosas iguales, pero siempre encuentras cosas diferentes en cada uno, si no es por marcas, por calidad de productos, variedad, etc…
Lo quesigue es la mercería, donde tienen todo tipo de semillas, frijoles, cereales, chiles, chiles secos, moles, y justo ahí es donde mi mamá compra el mole de mi casa, almendras y las croquetas de lasperritas ya que ahí es más barato. Cuando voy la señorita siempre me da a probar de los moles, me encanta.
Todo por la parte de afuera es la parte como de papelerías, fotocopias y ferreterías, dentro deesta venden mangueras, clavos, tuercas, brochas, y cosas de metal, como para arreglar cosas o construirlas.
Voy normalmente a la papelería que es en la parte de afuera, el dueño se llama Don José,...
tracking img