Porque se le da el termino praxico al hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Porque se le da el termino de PRAXICO al hombre?
El hombre es un ser práxico: el hombre, por tanto, es un ser práxico, productivo, pero no sólo porque produce aquello necesario para la vidasino porque produce el modo de producirlo (produce sus medios de subsistencia). El hombre es el único ser natural que crea sus propias condiciones de vida, esto es, por medio del trabajo, secrea a sí mismo: lejos de ser un simple medio de subsistencia, el trabajo es la creación del hombre por sí mismo; no es sólo un –“el hombre”- un ser natural sino un ser natural humano
¿Laorientación del autor es materialista o idealista?
Idealista, el hombre actúa de manera no-libre, y en parte libremente. Se encuentra no-libre en el mundo de las percepciones y realiza en si mismoel espíritu libre, creer en alguien superior que nosotros. Considera que las leyes morales están dictadas por lo Absoluto, necesita redimirse atreves de nosotros.
¿A que se debe que el autorde la máxima importancia de libertad al lenguaje?
Podemos sentir o pensar lo que queramos y eso se transmite atreves del Lenguaje, actuamos y respondemos a un ABSOLUTO y también a la moral dela sociedad ya que no solo actuamos porque queremos sino porque debemos actuar de tal manera porque dios quiere ser redimido. La libertad puede ser ilusión.
Tenemos la libertad de pensar loque sea sin que nadie nos diga nada
¿Es posible considerar al lenguaje como una estructura homogénea que permite vivenciar la libertad?
La moral humana, al igual que el conocimientohumano, esta condicionado por la naturaleza del hombre y asi como otros seres entenderán el conocimiento algo distinto al de nosotros también tendrán otra moral, religión modo de vida, modus o perdí yasi suciamente seremos diferentes y posiblemente no comprendidos mutuamente. La moral para el monista es una característica específicamente humana y la libertad la forma humana de ser moral.
tracking img