Porque uso la biblia valera de 1865

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Porque uso la Valera 1865

“El cielo y la tierra perecerán, mas mis palabras no perecerán.” (Mateo 24:35)

Dios nos ha dado una gran promesa en su palabra, que ha preservado las mismas palabras que dio por inspiración a los autores humanos de la Biblia. No ha preservado solamente las ideas o conceptos de la Biblia, pero las mismas palabras que fueron escritas. Las palabras que Dios habló porlos profetas en el Antiguo Testamento y por los escritores del Nuevo Testamento, las tenemos hoy todavía porque “la palabra del Señor permanece perpetuamente.”

Si Dios ha preservado sus palabras como Cristo prometió, entonces cuando dos Biblias son dramáticamente diferentes en un pasaje, una de ellas tiene que ser correcta y la otra equivocada. Por ejemplo, 1 Pedro 2:2 en la Valera 1865termina con la palabra “crezcáis”, pero la RV1960 añade las palabras “para salvación”, y así enseña que hay que crecer para salvación. Ahora, cuando el apóstol Pedro escribió su primera carta, o escribió “para salvación” ahí o no lo escribió. Ya que las palabras “para salvación” aquí contradicen la enseñanza de salvación por gracia al momento de recibir a Cristo, creo que la RV1960 está equivocada. Esimposible que las dos lecturas sean la palabra de Dios cuando se contradicen, y la lectura que contradice la sana doctrina tiene que ser la lectura incorrecta.

Después de usar la RV1960 por más de tres años, llegué a entender que no era lo que yo había pensado y comencé a buscar una alternativa. Una de las razones por que cambié a la Valera 1865 es por los problemas doctrinales en la RV1960debidos a que esta Biblia usó en su Nuevo Testamento el Texto Crítico, un texto griego que fue corrompido por gnósticos y herejes (como Orígenes) en los primeros siglos de la iglesia. Algunos de estos cambios fueron introducidos sutilmente en la RV1960.

Lucas 1:28
Valera 1865: "Y entrando el ángel a donde estaba ella (María, la madre de Jesús), dijo: Tengas gozo, altamente favorecida, el Señores contigo: bendita tú entre las mujeres."

RV1960: "Y entrando el ángel en donde ella (María) estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres."

¡Vaya! ¿Vamos a ganar a católicos con una Biblia que tiene a María como salvadora? El Diccionario de la Lengua Española dice que "salve" es una oración con que se saluda y ruega a la Virgen María. ¡Es un saludocatólico a la "virgen" rogandole por auxilio! ¿Y a usted no le molesta que eso está en su Biblia? A mi si. María no tiene poder para salvar a nadie y los católicos necesitan entenderlo. Lastimosamente, de aquí las cosas solo van de mal en peor. Miremos a otro versículo.

Lucas 2:22
Valera1865: “Y como se cumplieron los días de la purificación de María conforme a la ley de Moisés, le trajeron aJerusalem para presentarle al Señor,”

RV1960: “Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor.”

En la Valera 1865 queda muy claro que la purificación era para María, la pecadora, y NO para Jesús, el Cordero “sin mancha, y sin contaminación.” Eso también está de acuerdo con la descripción del ritoen Levítico 12. Sin embargo, la RV1960 tiene a Cristo como cualquier pecador que necesita “purificación”. ¡Según la RV1960, María puede “salvar” y Cristo necesitaba purificación! La RV1960 tiene todo al revés y apoya el catolicismo.

1 Pedro 2:2
Valera 1865: “Como niños recien nacidos, deseád ardientemente la leche no adulterada de la palabra, para que por ella crezcáis:"

RV1960: “desead,como niños recién nacidos la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,"

Según este versículo en la RV1960 tenemos que crecer “para salvación”. ¿Cómo podemos predicar que la salvación es por gracia con una Biblia que lo contradice?

1 Pedro 3:18
Valera 1865: “Porque también Cristo padeció una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos á...
tracking img