Porque a las cucarachas no les afecta la radiacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bachilleres Del Estado De Chihuahua Plantel #19
El Chamizal

Temas Selectos De Biología

Índice e Introducción
De lo que les hablare a continuación es el porqué o como las cucarachas einsectos pueden sobrevivir a la radiación de una bomba atómica y que tan capases son se portar niveles tan altos de radiación.
Problema……………………………………….……………………………… pág. 1Hipótesis……………………………………….……………………………… pág. 1
Investigación……………………………………..…………………………….pág. 1 y 2
Mito…………………………………………………………………………….. pág. 2
Experimento……………………………………………………………………pág. 2
Resultados……………………………………………………………………..pág. 3
Bibliografía……………………………………………………………………..pág.3
¿Por qué algunos insectos como la mosca de fruta, la cucaracha y la avispa parasitaria, entre otros, pueden sobrevivir a dosis de radiación muy grandes?
Hipótesis: Según creo esto ha de serporque su ADN es más resistente a la des-configuración por radiación que la de los humanos, o a lo mejor su exoesqueleto conformado de quitina, tiene alguna propiedad anti radiactiva, que los protege delos rayos gama y esto los hace muy resistentes a las dosis altas de radiación.
Algo que aunque sea una explicación o hipótesis muy simple, puede que ese sea su simple motivo para poder soportar lasdosis de radiación.

Investigación: Las cucarachas han dominado la Tierra durante cientos de millones de años, y, como otros insectos, son capaces de hazañas increíbles, como por ejemplo la proezade sobrevivir a tasas de radiación que son letales para otros organismos más evolucionados.
¿Por qué ocurre ello? Por la simple razón de que las células animales son absolutamente susceptibles a lasradiaciones cuando la misma las sorprende en proceso de división. Ésta es la razón de que el cáncer se trate con radiación, porque los tejidos cancerosos tienen a sus células en permanente,frenética división, lo que los hace más susceptibles a la radioterapia que las células normales. 

La vida de las cucarachas se basa en la muda de su piel...
tracking img