Egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIVILIZACIÓN EGIPCIA

La Civilización de Egipto antiguo fue la primera Civilización del continente africano y llego a ocupar una extensión territorial mucho mayor que el Egipto actual.
Floreció enmedio de una región desértica en torno al rio Nilo. Todos los años este rio tenía una crecida que inundaba extensos terrenos, proporcionando agua y un fértil limo(barro fertilizante), llamado légamo,el cual hacía posible una agricultura de alto rendimiento , base de su economía.
   
    Egipto constaba de dos grandes unidades geográficas: el bajo Egipto en el delta del rio, cercano a sudesembocadura en el mar mediterráneo, y el Alto Egipto, situado más al sur.

    Ambas regiones habrían sido unificadas hacia el año 3.000 A.C. por el rey del Alto Egipto, Narmer, quien se habríaconvertido en el primer faraón y fundador de la primera dinastía a lo largo de la historia Egipcia se sucederían 31 dinastías o familias reinantes.

La Organización Política

   Estaba centralizada enun gobernante de poder absoluto ,el faraón .Era la máxima  autoridad , jefe del gobierno ,jefe del ejercito y jefe religioso, considerado además como un dios verdadero. Contaba con un gran número deministros y funcionarios para poder gobernar el país
El visir era una especie de primer ministro y siempre estaba junto al faraón.
Otros asistentes eran los consejeros, los escribas y losgobernantes de las provincias.

Organización Social

 La sociedad  Egipcia tenía un alto grado de jerarquización y estratificación. El faraón ocupaba el lugar superior de la pirámide social, sacerdotes ynobles le seguían en importancia, ocupando estos últimos altos cargos en la administración y el ejército. Los funcionarios y escribas venían a  continuación, sumándose los más ricos comerciantes yalgunos profesionales de prestigio. Los artesanos, pequeños comerciantes y campesinos se encontraban en la base de la pirámide social, considerando a los hombres, ya que en el último lugar se...
tracking img