Portada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor: Francisco Tario.
Obra: “El Mico”

Biografía: Francisco Tario.
Nació en la ciudad de México y murió en Madrid. Además de su oficio literario ejerció otros; futbolista, astrónomo, pianista,propietario de una sala cinematográfica.
La narrativa de tario se caracteriza por personificar a los objetos y convertirlos en narradores, por el detallismo descriptivo y el rompimiento de lasupuesta lógica de las frases.

Fragmento: El Mico.
Me hallaba yo en el cuarto de baño, afeitándome, eran mas o menos las diez de la noche, cundo tuvo lugar aquel hecho extravagante que tantasdesventuras habría de acarrearme en el curso de los años. Un cielo impenetrable y negro, salpicado de blancas estrellas, asomaba por la pequeña ventana entreabierta a mis espaldas, a la que yo miraba ahoradistraídamente mientras me mojaba y enojaba el rostro por segunda vez.



Autor: José Luis Martínez
Obra: “Vida del libro”

Biografía: José LuisMartínez
(Atoyac, Jalisco 1918) Hizo estudios en las ciudades de Guadalajara y México y a lo largo de su vida ha contribuido de diversas maneras en la difusión, el conocimiento y la comprensión de laliteratura mexicana. Ensayista sensible y erudito, en la actualidad sus investigaciones constituyen una referencia indispensable para quien pretenda adentrarse con digno pasaporte a la republica de lasletras.

Fragmento: Vida del libro
En verdad, nada nos seria más difícil de explicar satisfactoriamente que un libro, ni siquiera parecido físicamente a cualquier cuerpo natural. Los primitivospropios y pergaminos se guardan arrollados, lo que aun, de alguna manera, podía recordarnos las supuestas cortezas de un árbol, una escogida hoja de otoño o el simple envolverse eterno de las olas.Autor: Amado Nervo
Obra: “Busca Mi Escuela”

Biografía: Amado Nervo:
(Tepic, Nayarit, 1870 – Mon-tevideo, Uruguay, 1919) Destruyó sus...
tracking img