Portafolio de evidencias quimica

Páginas: 11 (2507 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
Actividad: Nombre:

1 Concepto de Química

¿Qué es la química?
Se denomina química (del árabe que significa “tierra") a la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía.¿Qué es la materia?
Es todo aquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, se puede medir, etc.

¿Qué es la emergía?
Capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento. En física, energía se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, energía se refiere a un recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada)para extraerla, transformarla, y luego darle un uso industrial o económico.

Química en vacaciones:.
Con el agua de sabor que contiene: Acidulantes (ácido cítrico, ácido málico y ácido tánico)que se usan para modificar el sabor, saborizantes y colorantes artificiales que son los que le dan el sabor y color, ácido ascórbico que es la vitamina C, y fosfato tricálcico que es el calcio paralos huesos.

Actividad: Nombre:

2 Método científico

¿Qué es observación?
Actividad realizada por un ser vivo que detecta y asimila la información de un hecho, o el registro de los datos utilizando los sentimientos como instrumentos principales. El término también puede referirse acualquier dato recogido durante esta actividad

¿Qué es hipótesis?
Es una proposición aceptable que ha sido formulada a través de la reacción de información y datos.

¿Qué es experimentación?
Consiste en un estudio de un fenómeno, reproducido generalmente en un laboratorio, en las condiciones particulares de estudio que interesan, eliminando o introduciendo aquellas que variables puedeninfluir en el.

¿Qué es teoría?
Es un sistema lógico deductivo constituido por un conjunto de hipótesis, un campo de aplicación de algunas reglas que permitan extraer consecuencias de las hipótesis de las asunciones de la teoría. Sirven para confeccionar modelos científicos que interpretan un conjunto amplio de observaciones, en función de los axiomas, asunciones y postulados de la teoría.¿Qué es ley?
Norma jurídica dictada por el legislador en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia.

Actividad: Nombre:

3 Propiedades de la materia

Todos los cuerpos tienen masa ya que están compuestos por materia. También tienen peso, ya que son atraídos por las fuerzas de gravedad.Por lo tanto, la masa y el peso son dos propiedades diferentes y no deben confundirse. Otra propiedad de la materia es el volumen, porque todo cuerpo ocupa un lugar en el espacio. A partir de las propiedades anteriores surgen, entre otras, propiedades como la impenetrabilidad y la dilatabilidad.

La materia esta en constante cambio. Las transformaciones que pueden producirse son de dos tipos:Físicas: son aquellas en las que se mantiene las propiedades originales de la sustancia ya que sus moléculas no se modifican.

Químicas: son aquellas en las que las sustancias se transforman en otras, debido a que los átomos que componen las moléculas se separan formando nuevas moléculas.

Actividad: Nombre:

4Propiedades generales de la
Materia

Las propiedades generales de la materia son aquellas que se encuentran en toda la materia sólida, liquida y gaseosa por ejemplo:

°| Masa

°| Peso

°| Inercia

°| Volumen

°| Impenetrabilidad

°| Porosidad

°| Elasticidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portafolio de evidencias quimica ii
  • PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS QUÍMICA
  • Portafolio De Evidencias Quimica 1 Mexico Udg 8
  • PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS QUIMICA 1
  • Portafolio de evidencias de Quimica 1
  • Portafolio De Evidencias
  • portafolio de evidencias
  • portafolio de evidencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS