Vicios ocultos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El término vicio lo utilizamos con cierta imprecisión, ya que con ello estamos haciendo referencia a cualquier ANOMALÍA CONTRACTUAL, que puede consistir en la ausencia de algunos desus elementos, como en los defectos que pueden adolecer cada uno de ellos, presuponiendo su existencia. Por ejemplo, los vicios ocultos del bien en el contrato de compraventa, a losque se refieren los artículos 1559-1573 del CC.
Los vicios de   la voluntad en general pueden ser agrupados de dos maneras: Unos que comportan la supresión de la libertad de actuaren la persona que realiza la declaración de voluntad, como la violencia y la intimidación y aquellos otros que comportan una inexactitud en las circunstancias que conducen a laformación de la declaración de voluntad, como el error, dolo o con la infracción de la buena fe de negociar. En todos estos supuestos nos encontramos ante una PATOLOGÍA del negociojurídico.

LOS VICIOS DE LA VOLUNTAD O VICIOS DEL CONSENTIMIENTO.

El acuerdo contractual tiene como base la voluntad de los contratantes, que sólo puede decidirse correctamente cuandoactúan de una manera consciente, racional y libre, esto es, que las voluntades se hayan determinado libremente, con coacción alguna y de modo consciente y deliberado. Es decir, quelos contratantes sepan lo que quieren y puedan declararlo libremente. En todos aquellos supuestos en que falta en los contratantes la adecuada representación de las circunstancias yde la trascendencia del acto que van a lleva r a cabo o la espontaneidad de sus decisión, el contrato no puede ser perfecto y debe poder impugnarse para que los contratantes no sevean afectados por lo que no quisieron.
Con el término de vicios de la voluntad hacemos referencia a los defectos que puede sufrir la voluntad interna en su proceso de formación.
tracking img