PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS

Páginas: 13 (3249 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015

Instituto tecnológico de la piedad.
No. Control 14640111.
Isidro Ortiz Bravo.
Portafolio de Evidencias.




Tabla de contenido:

1.1 modelo de base de datos.
1.2 Consideraciones de diseño.
1.3 Normalizaciones.
1.4 Integridad referencial.
1.5 Restricciones.
1.6 Seguridad en base de datos.
1.7 Reportes en base de datos.
1.8 Gestores de bases de datos.
1.8.1 bajo licencia.
1.8.2 Libre.
Examendiagnostico.
Ejercicios entidad relación.





















Introducción

En esta primera unidad llamada diseño, manejo y explotación de base de datos hablaremos acerca de todo relacionado con las bases de datos y además utilizaremos programas como Access y mysql donde realizaremos varios ejercicios de base de datos para mejorar en este aspecto, además crearemos diagramas llamados entidadrelación para una vez ya hechos los entidad relación practicarlos en la computadora.
























Unidad 1 Manejo y Explotación de Base de Datos.







1.1 Modelo de bases de datos
Un modelo de base de datos es un tipo de modelo de datos que determina la estructura lógica de una base de datos y de manera fundamental determina el modo de almacenar, organizar y manipular los datos.
Entrelos modelos lógicos comunes para bases de datos se encuentran:
Modelo jerárquico
Modelo en red
Modelo relacional
Modelo entidad–relación
Modelo entidad–relación extendido
modelo de objetos
modelo documental
Modelo entidad–atributo–valor
modelo en estrella
Los modelos físicos de datos incluyen:
índice invertido
fichero plano
Otros modelos lógicos pueden ser:
modelo asociativo
modelo multidimensionalmodelo multivalor
modelo semántico
base de datos XML
grafo etiquetado
Triplestore
1.2consideraciones de diseño
Es imprescindible que el sistema cumpla con las siguientes propiedades:
1. Transparencia: Es fundamental que en todo momento, el usuario que desarrolla una aplicación usando nuestras rutinas de interacción gráfica, lo haga con absoluta transparencia. Esto es, en el momento de usar lasrutinas, el usuario no debería tener por que conocer, ni lidiar con los detalles de implementación particulares del caso. Es necesario fijar una interface clara para todos los métodos implementados de forma tal, que sea posible usar una aplicación en forma independiente de, por ejemplo la biblioteca de visualización elegida y/o el hardware subyacente.
2. Flexibilidad: Debe ser posible, integrarcualquier biblioteca tanto de visualización como de almacenamiento de archivos gráficos existente, que cumpla con los requerimientos mínimos necesarios para lograr las prestaciones requeridas. Más aún, dado el grado de performance requerido para ciertas aplicaciones como interacción con imágenes 3D, es razonable extender este requerimiento para incorporar hardware especializado.
3. Grado deInteracción: Hay que fijar el grado mínimo de interacción requerido hacia el sistema. Entre otras prestaciones es necesario contar con formas de "Mostrar Imágenes", "Recibir eventos desde el Mouse o Teclado".
4. Escalabilidad: En complemento a lo anterior, la interacción no debe limitarse a la fijada en principio. En cambio debe proveerse un mecanismo que permita extender la funcionalidad básica delmódulo, y este debe estar perfectamente definido.
5. Portabilidad: Si bien no es realista pensar que este módulo logre el grado de portabilidad de BICOTI-I 7, es imprescindible sortear esta dependencia mediante mecanismos abstractos de interacción y manejo de archivos.

1.3 normalizaciones
La normalización es la redacción y solo aprobación de normas que se establecen para garantizar el acoplamientode elementos construidos independientemente, así como garantizar el repuesto en caso de ser necesario, garantizar la calidad de los elementos fabricados, la seguridad de funcionamiento y trabajar con responsabilidad social.
La normalización es el proceso de elaborar, aplicar y mejorar las normas que se aplican a distintas actividades científicas, industriales o económicas con el fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • portafolio de evidencias
  • portafolio de evidencias
  • Portafolio De Evidencias
  • Portafolio de Evidencias
  • portafolio de evidencias
  • Portafolio De Evidencias
  • Portafolio De Evidencia
  • Portafolio de Evidencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS