Portafolios

Páginas: 21 (5120 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
ANALISIS TECNICO

Tomando como base de datos históricos en grupo AVAL se han analizado los datos de una de las monedas mas fuertes a nivel Latinoamericano como es el peso argentino, para este analisis tomamos como muestras los cierres de las fechas comprendidas entre el 2 de enero de 2006 hasta el 24 de abril de 2009, con cotizaciones diarias, siendo su base el dólar americano.

Inicialmentepodemos observar como el peso argentino mantiene una tendencia lineal horizontal con poca inclinación desde el dia 2 de enero de 2006, hasta aproximadamente el mes de julio de 2007, fechas durante las cuales podemos ver como comienza su fluctuación de manera ascendente y posteriormente hacia el mes de mayo de 2008 tiene una tendencia a la baja todo esto debido al bajo índice de negociación deesta divisa en el mercado, “no se vieron mayores presiones ni vendedoras ni compradoras”, dijo Sebastián Centurión, analista de ABC Mercado de cambios.

Sin embargo depuse de esta baja tan notoria el peso argentino presenta una gran mejoría en cuanto a su cotización se refiere ya que como lo vemos a continuación en el siguiente grafico presento una tendencia alcista de gran importancia para elmercado de esta divisa, logrando un precio de hasta 3.710 pesos argentinos por dólar.

[pic]

Al analizar esta divisa por me dio de las bandas de bollinger podemos observar que los precios de cierre con los cuales se trabajó no presentan grandes cambios de tendencia puesto que en pocos momentos rompen alguna de las bandas ya sea superior e inferior, por esta razón se puede decir que la evoluciónde la divisa presento poca volatilidad.

[pic]

Tomando como referencia el MACD y la SEÑAL
En esta divisa analizada se puede observar como la señal y macd presentan un movimiento muy similar y por ello es difícil identificar momentos en los cuales por lapsos muy pequeños se encuentran tendencias alcistas o bajistas, sin embargo podemos observar como se diferencian las dos tendencias las cualesvemos de manera muy arraigada en el periodo de tiempo comprendido entre 2008 y corrido de 2009.

[pic]

Podemos observar como esta divisa logra sus mayores fluctuaciones desde mediados de 2008 y lo corrido de 2009 hacia el mes de septiembre de 2008, observamos un claro cambio en la tendencia lo cual para nosotros seria una buena expectativa para comprar esta divisa ya que comienza a subir ypuede efectuar un cambio beneficioso, durante los meses de octubre a diciembre de ese mismo año observamos grandes fluctuaciones y cambios de tendencia lo cual nos da indicaciones de compra y de venta de dicha divisa.

[pic]

ANALISIS FUNDAMENTAL ARS/USD
ARS/USD
El peso argentino en el segmento informal de cambios cerró el miércoles en sus niveles mínimos de los últimos seis años, en unmercado con operaciones de escasa relevancia.
La actividad cambiaria se desarrolló con un muy acotado número de negocios, debido a la poca participación de inversores en el último día de transacciones del año.
El peso en el segmento cambiario, donde no interviene el Banco Central con operaciones de regulación de liquidez, finalizó a 3,53/3,54 unidades por dólar.

La moneda nacional en la plaza noregulada acumuló una baja del 10,4 por ciento en 2008, frente a la depreciación del 2,6 por ciento de los 12 meses del 2007.
La cotización del peso se ubica en niveles similares a los anotados en diciembre del 2002, año en el que la moneda nacional marcó su mínimo histórico de 4,0 unidades por dólar tras la salida de la convertibilidad cambiaria que mantenía atado al peso en una paridad uno a unocon el dólar.
El peso en el mercado interbancario, donde interviene el Banco Central con negocios de compra o venta de divisas, se negoció también estable respecto a su clausura anterior a 3,45/3,4525 por dólar.
La moneda local en la plaza interbancaria acumuló una baja del 8,7 por ciento en 2008, desde la caída del 2,9 por ciento registrada en el 2007
Las pizarras de bancos y entidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portafolio
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolio
  • portafolio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS