El candelabro de plata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kárdex - partes. Una tarjeta de kárdex o auxiliar de inventario de mercancías consta de las siguientes partes:
a. Encabezamiento:
i. Fecha en que se efectúa la transacción.
ii. Descripción delmovimiento de acuerdo con el soporte.
iii. Número del comprobante del cual se trasladan los movimientos.
b. Entradas: se registra la cantidad y el costo total de los artículos comprados y lasdevoluciones. Al final del periodo esta columna informa el valor total de las mercancías almacenadas durante el periodo.
c. Salidas: se registra la cantidad y el costo de la mercancía vendida, lasdevoluciones en ventas. Al final del periodo esta columna informa el costo total de la mercancía vendida.
d. Saldos: se registra la cantidad y el costo de las mercancías en existencia.
e. Costo unitario: seregistra el valor de costo por unidad de la mercancía en existencia. Al final de cada periodo, también se utiliza para liquidar el inventario final de mercancías.
f. Ubicación: Se registra el sitio dealmacenamiento de la mercancía.
g. Proveedor: Nombre o razón social, ciudad y teléfono de la persona o empresa a quien se le compra el artículo.

· Kárdex por el método PEPS o FIFO. Por este métodola tarjeta de kárdex se maneja así:
h. En entradas: se registra, igual que en el método del promedio ponderado, cantidad y costo total liquidado, según la factura de compra o la nota crédito pordevolución en compras.
i. En salidas: para determinar el costo por registrarse en esta columna, primero se traza una línea para conocer los niveles de costos de los saldos anteriores; luego se registrael movimiento teniendo en cuenta que la primera mercancía que entró, es la primera que sale.
j. En saldos: a diferencia del método de promedio ponderado, en esta columna no se agrupan las existenciasde cada entrada, excepto cuando tengan el mismo costo; de lo contrario, se presentan en niveles por cada precio de costo, el cual se mantiene hasta que la existencia se agote. El valor de la...
tracking img