Posada amaz

Páginas: 20 (4975 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
SKS002
JULY 24, 2003

FELIPE PÉREZ

Posada Amazonas
A finales del mes de marzo del 2001, el Ing. Kurt Holle, Director de Mercadeo y socio-fundador de Rainforest Expeditions, evaluaba el desempeño de sus albergues en la zona de la selva peruana. De acuerdo con su análisis, le preocupaba la situación de Posada Amazonas y se preguntaba qué acciones tenían que tomar para solucionar los diversosproblemas que le aquejaban. En las últimas semanas, al igual que durante casi todo el año, se habían tenido problemas con el personal de Posada Amazonas. De acuerdo con el Ing. Holle, al pertenecer a la comunidad nativa de la región, dicho personal poseía un estilo de vida muy particular, lo cual hacía muy difícil poder brindar un servicio de excelente calidad al turista. Kurt Holle sepreguntaba, si su paciencia estaría llegando al límite. Por otra parte, le preocupaba la irregularidad de las líneas aéreas que traían turistas a Puerto Maldonado, el aeropuerto que atendía la zona donde se encontraba Posada Amazonas y la falta de buenos proveedores de suministros para el buen funcionamiento de la posada. Posada Amazonas era un ecoalbergue de 24 habitaciones dobles, producto de un esfuerzoconjunto entre la Comunidad Nativa Ese’eja de Infierno 1 y la empresa de turismo “Rainforest Expeditions”. Personas allegadas a RFE consideraban que esta era una oportunidad para constatar que las asociaciones entre una empresa privada y una comunidad nativa funcionaban. Posada Amazonas se beneficiaba de la experiencia de ambos socios: mientras que los Ese’eja proveían su excelente conocimiento dela región, Rainforest Expeditions aportaba el conocimiento en operaciones y mercadeo.

1 Por

comunidad nativa se entendía aquella que estaba conformada por indígenas y que se había originado y desarrollado en alguna región territorial específica. ____________________________________________________________

____________________________________________________
Este caso fue escrito por elInvestigador Asociado Jesús Revilla bajo la supervisión del Profesor Felipe Pérez, ambos de INCAE, como parte de la colección de casos SEKN. Los casos SEKN son desarrollados exclusivamente para servir como base de discusión en u ámbito educativo y no n constituyen respaldo a personas u organizaciones, no ilustran el manejo efectivo o inefectivo de una situación administrativa, ni debenconsiderarse fuentes primarias de información. Copyright © 2003 INCAE. Para adquirir copias del caso o solicitar autorización para reproducirlo en todo o en parte, contactar a Harvard Business School Publishing, ya sea por correo (Boston, MA 02163, EEUU), por teléfono (llamando dentro de EEUU al 1 -800-545- 7685 ó 617- 7837500 desde el extranjero) o través de su página de Internet(http://www.hbsp.harvard.edu). Ninguna parte de este documento puede ser reproducida, almacenada en base de datos, utilizada en hojas de cálculo, o transmitida en cualquier forma (incluyendo métodos electrónicos o mecánicos, fotocopias, grabaciones o cualquier otro) sin el permiso de la institución mencionada al comienzo de este párrafo, titular del derecho de autor que protege a esta obra. A la fecha de publicación de estecaso, la SEKN estaba formada por AVINA, EGADE, Harvard Business School, INCAE, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Los Andes, Universidad de San Andrés - Universidad Torcuato Di Tella - CEDES, y la Universidade de São Paulo.

SKS002

Posada Amazonas

La empresa: Rainforest Expeditions
Rainforest Expeditions (RF) era una pequeña empresa de ecoturismo fundada en 1992por accionistas peruanos. Su objetivo principal era promover la conservación de los destinos naturales en los que operaba. Para alcanzar dicho objetivo trataba de realizar una combinación entre el turismo, la investigación y la educación. Hasta abril de 1997, fecha en que empezó a operar Posada Amazonas, RF concentraba su operación en su otro albergue, Tambopata Research Center.

Tambopata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amazo
  • Posadas
  • LAS POSADAS
  • Posadas
  • Pos no se
  • POSADA
  • Posadas
  • Amazador De Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS