Posadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POSADAS
Las Posadas es una celebración de nueve días con origen en España, que hoy se celebra principalmente en México, Guatemala y partes del suroeste de Estados Unidos, a partir del 16 dediciembre y termina 24 de diciembre, por la tarde (alrededor de 8 ó 10).
Posada es el español para "alojamiento", se dice en plural, ya que se celebra en más de un día en ese período. El día de novena denueve representa los nueve meses de embarazo.
La procesión ha sido una tradición en México desde hace 400 años. Aunque sus raíces están en el catolicismo, incluso los latinos protestantes siguen latradición. Puede que haya sido iniciado en 1538 por Fray San Ignacio de Loyola o Fray Pedro de Gant en México. Puede que haya sido iniciado por primeros frailes que combina el catolicismo español con lacelebración de diciembre azteca del nacimiento de Huitzilopochtli.
Por lo general, cada familia en un barrio programará una noche para la Posada, que se celebrará en su casa, a partir del 16 dediciembre y terminando el día 24. Cada casa tiene una escena de la natividad y los anfitriones de la Ley de Posada como los encargados del lugar. Los niños del barrio y los adultos son los peregrinos (losperegrinos), que tienen que solicitar alojamiento por ir de casa en casa cantando una canción tradicional de los peregrinos. Todos los peregrinos llevar pequeñas velas encendidas en sus manos, y cuatropersonas llevan pequeñas estatuas de José que lleva un burro, en la que María es montar a caballo.

La cabeza de la procesión tendrá una vela dentro de una pantalla de lámpara de papel. En cadacasa, el residente responde mediante la presentación de negarse (también en la canción), hasta los cansados viajeros llegar al lugar designado para el partido, donde María y José son finalmentereconocidas y se les permite entrar. Una vez que los "dueños" los dejó entrar, el grupo de invitados entra en el hogar y se arrodilla alrededor del Nacimiento para rezar (por lo general, el Rosario). Los...
tracking img