Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética

Cuando hablamos de ética, profundizamos en diferentes áreas de la sociedad, el ser humano desarrolla comportamientos que por diferentes causas muchas veces escapan al propio entendimientodel hombre en su entrono ; es por ello que está sujeto a valores morales, quienes permitirán el crecimiento de su personalidad. La ética se puede definir como la “creencia que estudia la moral y losvalores que se traducen en reglas establecidas dentro de una sociedad, para que las personas tomen o asuman conductas individuales o colectivas.

La moral y la ética están estrechamente relacionadas,esta va apoyada de costumbres conformada por una sociedad donde ética profundiza su conducta ante la misma, de aquí parte la percepción donde la sociedad mite un juicio de valores morales que elindividuo adquiere como consecuencia de sus actos.

Es decir la ética estudia que es lo moral, como se justifica racionalmente un sistema moral, y como se ha de aplicar en los diferentes ámbitos de lavida personal y social.

La ética está relacionada con diferentes ámbitos, en la psicología estudia los actos humanos, es decir el “hecho” sin embargo la ética le interesa solo las normas de derecho deese acto, en la sociología estudia el comportamiento del hombre en forma global, se describe como una creencia de hechos mas no de derechos, podríamos decir que la ética y la moral, tratan decatalogar un acto observado de derecho previamente establecido al hombre ante la sociedad.

La moral que ciertas ocasiones se confunde con la ética, va mas vinculada a un conjunto de valores instruidosdentro de un grupo social, y que son aprendidos por el individuo, quien es el principal emisor, receptor y evaluador de estos.

Por otra parte resulta, difícil vincular la ética al contexto deadministración, puesto que lo que uno implica, puede ser utilizado en contraposición a la aplicación del otro, son pocos los que manejan esta ideología en el ejercicio de su profesión, a simple vista nos...
tracking img