Posdata

Páginas: 70 (17279 palabras) Publicado: 8 de enero de 2012
Guía de preparación para el Examen Nacional de Certificación en Medicina General

CERTIFICACIÓN PROFESIONAL

Guía de preparación para el Examen Nacional de Certificación en Medicina General

Febrero 2010
INSTITUTO DE EVALUACIÓN E INGENIERÍA AVANZADA, S.C.

1

Guía de preparación para el Examen Nacional de Certificación en Medicina General

INDICE

INTRODUCCIÓN 1. ¿En qué consisteel Examen Nacional de Certificación en Medicina General? 2. ¿Qué representa una competencia y cómo debo prepararme para ella? 3. ¿Cómo se califica el Examen Nacional de Certificación en Medicina General? 4. ¿Qué competencias debo mostrar y cuáles son las tablas de especificaciones? 5. Bibliografía sugerida 6. Hoja de respuestas 7. Ejemplos de los ítems y sugerencias para su respuesta 8. Sobre laspruebas de competencias profesionales transversales 9. Ejercicio y clave de respuestas para autoevaluación 10. No le deseamos suerte en el ENCMG, porque no la necesita: ¡le deseamos éxito!

3 4 6 7 12 13 15 23 29 37

® Instituto de Evaluación e Ingeniería Avanzada, S.C. México. El diseño y concepto de este material es propiedad del IEIA como Órgano Evaluador Externo. Versión: Febrero 2010. 38pp.

El Instituto de Evaluación e Ingeniería Avanzada, S.C. es una institución que brinda apoyo a organismos profesionales, instituciones educativas, agencias de evaluación, docentes y público en general, con el desarrollo de proyectos, diseño de modelos estadísticos y matemáticos para evaluación, desarrollo de software especializado, capacitación y consultoría. El IEIA asesora a las principalesinstituciones de evaluación de México, incluyendo universidades, colegios de bachilleres, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), el CENEVAL, la Dirección General de Evaluación de la Secretaría de Educación Pública, así como ministerios de educación de otros países (El Salvador, Colombia, Panamá) y agencias evaluadoras de prestigio como el Instituto Colombiano para elFomento de la Educación Superior (ICFES), Universidad Nacional de Colombia, Pontificia Universidad del Perú, Universidad de Antioquia, Colaborador Honorífico de la Universidad de Lieja, Bélgica. Asimismo está reconocido como Órgano Evaluador Externo para la certificación profesional por la Dirección General deProfesiones de México y como Organismo Evaluador para el Ingreso de Instituciones al SistemaNacional de Bachillerato ante SEP-ANUIES. El Instituto cuenta con registro ante la International Test Commission (EUA), CONOCER (México), Institute of Objective Measurement (Chicago), NAFEMS-ISO (Gran Bretaña) y tiene oficinas y representantes en El Salvador, Colombia, Panamá y Estados Unidos. El Instituto cuenta con publicaciones de trascendencia en la evaluación, en particular: Compendio detaxonomías, Estándares de Calidad para Pruebas Objetivas y publicaciones en revistas y foros nacionales e internacionales. Cuenta con el registro de derechos de autor de la Familia de Programas KALT.

2

Guía de preparación para el Examen Nacional de Certificación en Medicina General

Guía de preparación para el Examen Nacional de Certificación en Medicina General (ENCMG)
México, a 5 defebrero de 2010

INTRODUCCIÓN Desde el año 2003 el Comité Normativo Nacional de Medicina General, A.C. (CONAMEGE) a través del Consejo Nacional de Certificación en Medicina General ha llevado a cabo el proceso de certificación de los profesionales del área de Medicina General, como una exigencia de la sociedad en general y de las personas que ejercen la profesión en particular. El marco de referencialegal es supervisado por la Dirección General de Profesiones (DGP) de la Secretaría de Educación Pública, de conformidad con el artículo 38 de la Ley Orgánica de la Administación Pública Federal y del artículo 21 de la ley Reglamentaria del artículo 5º Constitucional con relación al ejercicio de las profesiones. El nuevo Examen Nacional de Certificación en Medicina General (ENCMG) en el cual va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • posdata
  • posdata
  • *Posdata
  • posdata
  • posdata
  • Posdata
  • posdata
  • POSDATA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS