POSIBILIDADES Y LIMITACIONES DE LA EDUCACIÓN EN LÍNEA
EN MI CONTEXTO COMO DOCENTE

El avance en las tecnologías de la información y comunicación ha creado nuevas condiciones en todos los ámbitos: económico, social, político y por supuestoeducativo. De ahí surge lo denominado sociedad de la información y para algunos sociedad del conocimiento. Uno de los retos es, precisamente, cómo transitar de una hacia la otra; sociedades del conocimiento donde las oportunidades de desarrollo para todossean cada vez más equitativas, donde la capacidad para producir, tratar, transformar, difundir y utilizar la información vayan encaminadas al desarrollo humano, en un ambiente de pluralidad, integración, participación y solidaridad.
En estesentido la Educación a Distancia tiene ya sus ayeres. Hasta hace poco más de 20 años el uso de la internet se agrega a las ya muchas tecnologías utilizadas en la educación, ya sea para las modalidades abiertas o a distancia.
A finales de 1980se integraron las tecnologías de la información y comunicación fue entonces cuando los procesos educativos se apoyaron en las computadoras y en otros canales de distribución digital. Actualmente el uso de los sitios web ha transformado la oferta deEducación a Distancia ya que ahora se encuentran en la red la mayor parte de las ofertas educativas en esta modalidad.
Sin embargo, lo que ha sido motivo de preocupación dentro del ámbito educativo como la calidad, la equidad, la democracia,la pertinencia, etcétera, son también preocupaciones presentes en las modalidades educativas abiertas y a distancia.
En un mundo cambiante como el de ahora, los individuos requieren de un amplio rango de competencias para enfrentar los complejosdesafíos que se presentan. La OCDE junto con un grupo de expertos e instituciones ha identificado un conjunto pequeño de competencias clave, entendidas éstas como aquellas herramientas que permiten al individuo comprender y funcionar en este [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Posibilidades y limitaciones de la educación en línea. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Posibilidades-y-Limitaciones-De-La-Educaci%C3%B3n/1409763.html

MLA

"Posibilidades y limitaciones de la educación en línea" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Posibilidades-y-Limitaciones-De-La-Educaci%C3%B3n/1409763.html>.

MLA 7

"Posibilidades y limitaciones de la educación en línea." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Posibilidades-y-Limitaciones-De-La-Educaci%C3%B3n/1409763.html>.

CHICAGO

"Posibilidades y limitaciones de la educación en línea." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Posibilidades-y-Limitaciones-De-La-Educaci%C3%B3n/1409763.html.