Posicion anatomica

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2009
Anatomía Humana

Generalidades

Generalidades Anatomía.
Anatomía: Rama de las ciencias medicas, que estudia la estructuras macroscópicas que conforman los distintos sistemas del cuerpo humano,su función y relaciones.

 Descripción anatómica
La descripción anatómica requiere de un orden y secuencia lógica. Para describir en anatomía es básica la observación, a través de la cual podemosadquirir información básica de las estructuras, como forma, color, tamaño, ubicación. A través de otros medios podemos informar del peso, textura, consistencia como también la función, lo cual es muyimportante en anatomía clínica.

 Terminología anatómica
    Posición anatómica Planos anatómicos Términos de relación, comparación y posición Términos de movimiento



Posición Anatómica:Para poder describir en

anatomía, debemos considerar una posición “universal”, conocida por todos y que no genere “confusiones” en nuestra descripción. A esta posición se le conoce como posiciónanatómica. Es la postura convencional y universalmente aceptada para estudiar la anatomía.

La posición anatómica considera que el individuo se encuentra:  De Pie.  Extremidades superiores colgandoa los lados del cuerpo.  Palmas de las manos mirando hacia adelante, con los pulgares apuntando hacia afuera  Plano bipupilar paralelo al horizonte.  Extremidades inferiores y pies mirando alfrente.

Dra. Soledad González M.

Dr. Gustavo Marín A.

Anatomía Humana

Generalidades

En base a esta posición anatómica se describen los planos de orientación. De estos planos de orientaciónse desprenden los términos de relación y los términos de comparación, que nos indican la relación de cercanía o ubicación de las diferentes estructuras y partes del cuerpo con sus estructurasvecinas.

 Planos de orientación:
Son tres planos imaginarios que dividen al cuerpo en mitades. Dos de ellos son planos de dirección vertical y el último es de dirección horizontal.  Plano Medio o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posicion Anatomica
  • Posición Anatómica
  • Posicion Anatomica
  • Posiciones Anatomicas
  • Posición Anatómica
  • Posicion anatomica
  • posición anatomica
  • Posicion Anatomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS