Posicionamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Posicionamiento.
El posicionamiento se refiere a lo que se hace con la mente de los clientes; o sea, como se ubica el producto en la mente de los clientes.
Este capitulo consiste en la evolución, el crecimiento de nuevas estrategias en el mercado ya que las cosas con el tiempo van cambiando mas y mas, se debe saber como manejar lo que esta en la mente del cliente. Cada vez se necesita unenfoque nuevo en la mercadotecnia debido a que la competencia aumenta en los diferentes mercados y debemos estar preparados para esta competencia.
Hoy en día en Bolivia existe un número muy grande de individuos a los que se puede llegar con mercadotecnia para incitarlos a consumir los productos que manejamos como empresa. Las empresas que no se enfocan en eso son las que fracasan, deben aprender aconquistar posiciones en la mente de los clientes. Es muy difícil entrar a un mercado seguro en el que la población ya esta acostumbrada a alguna marca en especial o a un determinado producto. Por ello se deben usar nuevas estrategias y promociones con las cuales la gente pueda cambiar el producto que ya tiene en mente y reemplazarlo por el nuevo producto, que tiene que ser uno que le convenza y lede mas seguridad.
Claro que la mercadotecnia es una de las partes más importantes de la comunicación ya que con una buena comunicación en la mercadotecnia se puede lograr que el producto o servicio de nuestra empresa sea exitoso.
Aquí lo principal no llega a ser el producto si no el cliente, el es el que tiene la capacidad de percepción y el que tiene el poder de conseguir un resultado después deun análisis; ver que es lo que esta dentro de la mente del cliente es un gran problema. Se debe seleccionar cual es el mercado que tenga mayor éxito al centrarse en el cliente que se logra simplificar con el proceso de selección.
Debemos buscar en la mente del cliente no dentro del producto. Como sólo una parte mínima del mensaje logrará abrirse camino, debemos enfocarnos en el receptor, que esel cliente. Debemos concentrarnos en la manera de percibir que tiene la otra persona, no en la realidad del producto.

* EL ASALTO A LA MENTE
En comunicación, lo más es menos, la mejor manera de conquistar la mente del cliente o de posibles clientes es con un mensaje súper simplificado. Los múltiples asuntos y problemas sociales han congestionado tanto los canales que sólo una pequeñafracción de los mensajes logra llegar a su destino.
En este capitulo se ve como la mercadotecnia ha ido creciendo en estos últimos años como también los productos han cambiado de una manera considerable, muchas veces la gente ya esta cansada de ver todo el tiempo publicidad en todos los medios de comunicación como son la televisión, Internet, radio, periódicos y hasta cuando uno esta caminando en lacalle cuando le regalan papelitos de publicidad. La forma de convencer a la persona a que compre cierto producto se da de diferentes maneras ya que todas las personas son diferentes unas de otras y no todas la gente vera la publicidad que hagamos o simplemente harán mas caso a las cosas que realmente les interesen o les convenga, muchas veces resulta difícil llegar a los mercados, generalmente es unproceso a largo plazo en el que las empresas se esfuerzan por llegar primero a la mente de la gente y posicionarse. La mercadotecnia representa un costo de inversión elevado que realizan las empresas, pero en caso de hacerse bien puede llegar a dar excelentes resultados. Hoy en día se puede ver que no solo existe publicidad de productos o servicios, si no también de gente como profesionales queofrecen sus servicios mediante publicidad. Cada día, miles de mensajes publicitarios compiten por lograr un lugar en la mente del cliente, entonces podemos decir que la mente es el campo de batalla.

* PENETRACION EN LA MENTE
En nuestra sociedad súper comunicada, nada es más importante que la comunicación, con ella todo es posible; sin ella, nada se puede lograr, por inteligente y ambicioso...
tracking img