Posicionamiento

Páginas: 7 (1643 palabras) Publicado: 20 de abril de 2010
CONCEPTOS

Conceptos en los que nos hemos basado para hacer el cuestionario y entrevista.

Conducta o comportamiento
Reforzamiento
Mecanismos de defensa
Principios de la dirección:
1. División del trabajo
2. Autoridad y responsabilidad
3. Disciplina
4. Unidad de Mando
5. Unidad de dirección
6. Subdirección de los intereses individuales a las organizaciones
7. Cadena Jerárquica8. Remuneración del personal
9. Orden
10. Equidad
11. Estabilidad del personal empleado
12. Espíritu de equipo

Actitudes en el trabajo
La motivación
El liderazgo

CONCLUSIONES

Para empezar haremos una conclusión en base a las 6 primeras entrevistas donde hemos podido comparar sexos, y generaciones distintas.

Como conclusiones hemos podido extraer algunas ideas principales.En primer lugar, lo que hemos podido ver con nuestra investigación a través de las entrevistas, ha sido que las mujeres, aunque empiezan a incorporarse al mundo laboral, la mayor parte de ellas, son las que se encargan de los trabajos reproductivos, es decir, de los trabajos de casa, Así como tener cura de los hijos.
En la actualidad, se habla mucho sobre el tema y sobre la falta que haceque haya igualdad de género en este aspecto, pero a la vez de traerlo a la práctica, no se ve un avance importante. Y esto lo vemos claramente en las entrevistas realizadas. En casi todas, eran las mujeres las que se encargaban de la casa, incluso en los casos donde estas trabajaban fuera de casa.

Otra deducción a la que hemos llegado es que a medida que pasa el tiempo, la incorporación de losjóvenes al mundo laboral, es cada vez más tardía. Este hecho, no sólo es la causa de la edad mínima puesta por el Estado para empezar a trabajar, pero si que es cierto, que antes podías incorporarte a trabajar desde muy joven. La principal causa de que cada vez empezamos a trabajar más tarde, es la promoción de los estudios. En la actualidad se da mucha más importancia a estudiar, y por lo tantoexisten ayudas que hacen que estudiar este al alcance de la mayoría de la población. Con el nivel de vida en aumento, también aumentan las posibilidades de obtener un título y con esto, conseguimos más especialización por parte de los profesionales. En resumen, podríamos decir, que el conjunto de oportunidades de los jóvenes en este ámbito, se ha visto ampliado, puesto que mediante la elecciónracional, la gente puede escoger sus estudios, y con esto también su futuro trabajo.

También hemos podido comprobar que el trabajo productivo es un ámbito muy integrado en nuestra sociedad. Es decir, nadie da importancia al hecho que incorporarse al mundo laboral sea un objetivo innato. Desde el momento en que nacemos, se da por hecho que, cuando podamos, buscaremos un trabajo para podersobrevivir. Y esto se ve muy reflejado cuando cualquier pareja que espera tener un hijo, piensan principalmente en el trabajo que tendrá cuando sea grande.

En cuanto a lo que se refiere a las 4 entrevistas últimas estás tienen un perfil muy parecido, jóvenes de 20-30 años y por eso hemos podido sacar conclusiones generales.

Empezando por el cumplimiento de trabajo se obtienen respuestasafirmativas pero reconocen que podrían dar más de sí, excepto en el caso del chico joven que trabaja como asesor financiero, el cual cree que su actividad dentro de la empresa es correcta y su nivel de exigencia es máximo.
Una factor que influye mucho en el trabajo son los estudios, de las 4 últimas entrevistas, 3 tienen o están estudiando estudios universitarios, esto quiere decir que el trabajo queellos esperan, el deseado, quizás no llegue de inmediato ya que se están formando para optar a lo máximo y tener un buen nivel dentro del ámbito que cada uno estudie. Si nos fijamos concretamente en el caso de las dos chicas jóvenes, compaginan estudios con trabajo; las dos coinciden que los trabajos que están realizando se alejan de lo que ellas tienen prefijado, y cuando les referimos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posiciones
  • Posicionamiento
  • posiciones
  • Posicionamiento
  • El Posicionamiento
  • Posicionamiento
  • Posicionamiento
  • el posicionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS