Posicionamiento

Páginas: 25 (6123 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Introducción
Una definición más reciente de posicionamiento es “la forma de diferenciarse en la mente de su cliente prospecto”.
El posicionamiento comienza con un producto, esto es una mercancía, una institución o incluso una persona. Sin embargo el posicionamiento no es lo que usted hace con un producto, sino lo que hace con la mente del cliente prospecto, esto es, cómo posiciona el productoen la mente de éste.
Por desgracia, la “vaguedad” se ha vuelto algo más frecuente que el “posicionamiento” vivimos en una sociedad sobre comunicada llena de esfuerzos publicitarios con poco impacto por la enorme cantidad de información. Sin embargo ahora más que nunca es importante distinguirnos con todo esfuerzo útil para ganarnos la mente del consumidor.

Capitulo 1 ¿De qué trata elposicionamiento?
En la actualidad, uno debe mantener contacto con la realidad para tener éxito, y la realidad que en verdad cuenta es la que existe en la mente del cliente prospecto. El enfoque básico del posicionamiento no es crear algo nuevo y distinto, sino manejar lo que ya está n la mente, esto es, restablecer las conexiones existentes.
En la selva de la comunicación, la única esperanza de apuntarseun gran tanto consiste en ser selectivo, concentrarse en objetivos precisos y practicar la segmentación. La mente, como medio de defensa en contra del volumen de la comunicación actual, filtra y rechaza gran parte de la información que se le ofrece. Por lo general, la mente acepta sólo lo que tiene relación con conocimientos o experiencias anteriores.
La única defensa que tiene una persona enuna sociedad sobre comunicada es tener una mentalidad demasiado simplificada. En la comunicación, como en la arquitectura menos es más. Uno tiene que depurar su mensaje para que entre en la mente, “Simplificarlo”. Ignore la parte emisora y concéntrese en el extremo receptor, concéntrese en la percepción del futuro cliente, no en la realidad del producto.

Capitulo 2 El asalto a la menteCongestionamiento de la transmisión: En Estados Unidos se publican en un año cerca de 30 mil títulos y al año siguiente otros 30 mil. En los periódicos cada año se utilizan más de 10 millones de toneladas de papel periódico. Una familia estadounidense ve televisión siete horas, 22 minutos al día en promedio. Ningún medio (Internet, televisión, radio, revistas, periódicos, libros) de comunicación hareemplazado a uno ya existente; en realidad cada uno ha modificado a todos los medios anteriores. Existen (E.U.A) unas 12,258 radiodifusoras. A todo esto habría que agregar todos los esfuerzos publicitarios en la vastedad de la comunicación.
Al finalizar la segunda guerra mundial, el consumo de publicidad per cápita en Estados unidos era de más o menos 25 dólares anuales. Hoy día, esa cantidad es ochoveces mayor. Una de las consecuencias de éste rápido incremento en el volumen publicitario es el declive de su eficacia y el aumento del uso de las relaciones públicas como herramienta del marketing. Irónicamente a medida que disminuye la eficacia de la publicidad, su empleo se incrementa no sólo en volumen, sino también en la cantidad de nuevos usuarios (dentistas, abogados, etc.)
Otra de lasrazones por las que nuestros mensajes siguen perdidos es la cantidad de productos que hemos inventado para atender las necesidades físicas y mentales. Los supermercados han crecido enormemente en sólo 20 años. Ahora el supermercado promedio cuenta con cerca de 40 mil productos o marcas en exhibición. Existen cerca de 450 mil marcas registradas activas en la oficina de patentes y 1500 compañíaslistadas en la bolsa de valores de Nueva York.

Capítulo 3 Llegar a la mente
El posicionamiento es un sistema organizado que permite encontrar ventanas en la mente, dicho sistema se basa en la idea de que la comunicación sólo puede tener lugar en el momento preciso y en las circunstancias apropiadas. Ser el primero es la manera fácil de llegar a la mente de una persona. ¿cuál es la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posiciones
  • Posicionamiento
  • posiciones
  • Posicionamiento
  • El Posicionamiento
  • Posicionamiento
  • Posicionamiento
  • el posicionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS