Posicionamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas
1. Con tus propias palabras ¿Cómo definirías el posicionamiento en el mercado?
El posicionamiento es el primer paso en los negocios, definiendo para esto lo que se denomina el "ángulomental competitivo"; es decir, es el ángulo lo que se va a trabajar en la mente del consumidor potencial y una vez conseguido, se convierte en estrategia. El posicionamiento no se refiere alproducto, sino a lo que se hace con la mente de los probables clientes; o sea, cómo se ubica el nombre del producto en la mente de éstos. El posicionamiento es el trabajo inicial de meterse a la mente conuna idea.
No es adecuado llamar o calificar el "posicionamiento del producto", como se le hiciera algo al producto en sí, sino como afirmamos en el párrafo anterior, se trata, si cabe la expresión,del alojamiento en la mente del individuo, con el nombre, la imagen y la figura del producto.

2. Cuando hablamos de su diferenciación por su forma, tamaño, estructura física, etc. ¿De qué tipode diferenciación de producto se trata?

HABLAMOS DEL TIPO DE DIFERENCIACIÓN DE PRODUCTOS

3. ¿Cómo una empresa puede identificar y seleccionar las nuevas características que puede agregar asus productos?

La empresa puede preguntar a compradores recientes si les gusta el producto, si hay características que pudieran añadirse para mejorar su satisfacción, cuánto pagarían por cada una yque opinión tienen acerca de las características que otros clientes han sugerido. La siguiente tarea es decidir qué características vale la pena añadir. Para cada característica potencial, la empresadebe calcular el valor para el cliente y compararlo con el costo para la empresa.
La empresa también tendría que considerar cuántas personas quieren cada característica, qué tiempo tomaríaintroducir cada característica, y si los competidores podrían copiar fácilmente o no la características.

4. Nombra los factores para diferenciar servicios.
a. FACILIDAD PARA ORDENAR
b. ENTREGA
c....
tracking img