Posicionamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HÁBITOS PARA LA SALUD
Para empezar, es necesario conocer el significado de la palabra, hábito y salud.
De acuerdo al diccionario Larousse:
Hábito es una costumbre, una forma de conducta adquirida por la repetición de los mismos actos.
Salud es el estado de un ser orgánico exento de enfermedades.
La palabra, estado, se refiere a la situación física, mental, espiritual, y psicológica en que seencuentra una persona. Y la palabra, enfermedad, se refiere a la alteración más o menos grave de la salud del cuerpo humano.
Ahora pasemos a conocer 4 tipos de hábitos, necesarios para conservar nuestra salud.

HÁBITOS ALIMENTICIOS

Estos hábitos son la base para tener una buena o mala salud porque todo depende de lo que comemos. Hay un refrán popular que dice “tú eres, lo que comes”. Hayuna gran verdad en este refrán.
La mayoría de las personas desconocen hoy en día lo que significa alimentarse con una dieta balanceada; es decir una dieta que contenga los nutrientes básicos: vitaminas, minerales, carbohidratos, proteínas y grasas. Estos dan al cuerpo la energía necesaria para poder realizar todas las actividades físicas de acuerdo al sexo, edad y estado de salud de la persona.Muchas amas de casa, jamás se han cuestionado si lo que aprendieron en su casa materna es lo correcto. Ellas continúan cocinando como “mamá me enseñó”, la” cocina tradicional” que tanto nos gusta. Pero al investigar sobre la buena alimentación vemos que hay grandes fallas en el uso de ciertos productos alimenticios y en la combinación de los alimentos que han causado malas digestiones,constantes agruras, acidez estomacal y ulceras; y en el alto uso de grasas saturadas que han contribuido al desarrollo de enfermedades crónicas por la acumulación de colesterol malo y de triglicéridos.
Y aunado a este mal, tenemos también el nuevo estilo de vida que nos tiene corriendo de aquí para allá, sin tiempo para ir a casa para comer sanamente. Sino que tenemos que buscar restaurantes, fonditas opuestos callejeros que vendan comida rápida, conocida como “comida chatarra” tan rica pero carente de muchos nutrimentos y llena de grasas saturadas, como las carnes fritas de res, cerdo y pollo, fritangas de tripa y los famosos tacos fritos en aceites dañinos o manteca de cerdo; y carbohidratos simples, como productos hechos con harina blanca y refrescos y postres hechos con kilos de azúcarblanca o refinada, conservadores, saborizantes, colorantes y enducolorantes artificiales. Pero esto no termina aquí, pues ahora ha aparecido el estrés que poco a poco también nos esta enfermando. Hoy estamos siendo testigos de cómo muchos de nuestros amigos, hermanos, padres y parientes están enfermando de cáncer, diabetes mellitus, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, osteoporosis,obesidad, artritis etc.
Por lo que es urgente que tomemos conciencia ya para cuidar nuestro cuerpo y prevenir estas enfermedades degenerativas cambiando nuestros malos hábitos. Por estas razones se da a continuación una lista de normas que te ayudaran a comer sanamente para cuidar tu salud, el tesoro preciado.

1. Empezar con la higiene personal.
Lavar tus manos muy bien con agua y con jabón,ante y después de comer; y después de ir al baño o de llegar de la calle.
2. Higiene de los alimentos y del área donde se preparen los alimentos.
Lavar muy bien todas las frutas y las verduras con agua y con jabón, asimismo desinfectar muy bien las hortalizas (lechuga, espinaca, acelga, apio, etc.)
3. Masticar muy bien cada bocado, hasta 32 veces, ya que la buena digestión empiezaen la boca. Es necesario ensalivar muy bien el alimento que ingerimos. Comer de prisa sólo te causará que tragues el alimento casi entero, lo que hará sobre trabajar más tu estómago.
4. Sólo beber sorbos de agua durante la comida, ya que beber exceso de agua sólo
dañará tu digestión, porque los jugos gástricos se diluirán y ya no harán su trabajo correctamente porque el alimento no...
tracking img