Positivismo En México

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Ideas positivistas en México

Durante y antes de la época del porfiriano se llevaron a cabo grandes injusticias para la gente de nuestra nación: el poder estaba dividida en clases socialesbeneficiando a la clase alta por medio del trabajo de los campesinos y obreros, el poder político esta agrupado solo en un grupo de ricos, la educación impartida para los indios era muy limitada su únicafinalidad era enseñar el castellano y ciertas operaciones aritméticas. Sin embargo dentro de este espacio de tiempo en México se resaltan algunos aspectos favorables que trajo este periodo; seimplemento la educación primaria con nuevas ideologías, ideas positivistas introducidas por Gabino Barrera las cuales obtuvieron una gran importancia. El positivismo logro guiar a la educación haciala prosperidad por medio de un encuadre donde prevalecían los pensamientos científicos el cual inicio una cruzada contra la religión excluyéndola de la educación de nuestro país.
Al momentos dehablar del positivismo en la república Mexicana se tiene que mencionar al médico, filoso y político Gabino Barreda, Un discípulo del pionero de esta idea Auguste Comte (creador del positivismo). Él seencargo de introducir las ideas positivistas tomadas directamente desde de Francia dentro de la estructura educativa de la nación lo cual marco dos etapas: la primera es donde nuestra educación sebasaba en la religión donde creían sin embargo en que la moral era controlado por dios. La segunda utiliza método científico se introduce poco a poco dentro de la sociedad basando en hechoscomprobados por la ciencia.
Primera preparatoria en la nación la cual era dirigida por Gabino Barrera se incluyeron ideas positivistas, en su plan de estudios el cual tenía como bases siguientes ciencias dematemáticas, astronomía, física, lógica, biología y química. Sin embargo, él sabía que su proyecto no puede aplicarse completamente a México pues, a la par de una reforma educativa, el país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El positivismo en mexico
  • El Positivismo En México
  • Positivismo En Mexico
  • El positivismo en mexico
  • Positivismo En Mexico
  • positivismo en mexico
  • el positivismo en mexico
  • Positivismo en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS