Bimbo

Páginas: 14 (3452 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Introducción:

El presente trabajo consiste en dar a conocer un proceso de producción de una determinada empresa, plasmando los puntos que son requeridos para la elaboración del presente proyecto final, por lo que la investigación fue enfocada en presentar uno de los muchos procesos de producción que se llevan a cabo en Grupo BIMBO.

Cabe destacar que Grupo Bimbo es una empresa Mexicana,reconocida a nivel internacional, fundado en México el año de 1945, hoy en día es una de las empresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, por volúmen de producción y ventas, además de ser líder indiscutible de su ramo en México y Latinoamérica, con presencia en 18 países de América, Europa y Asia, cuenta con cerca de 5,000 productos y con más de 150 marcasde reconocido prestigio.

En este proyecto se presenta información general de Grupo Bimbo, como son datos geográficos, alimentos que produce, misión, visión, valores, etc., mismos que nos permitirán contextualizar a nuestra empresa.

De los múltiples productos que Grupo Bimbo produce, se decidió presentar y reportar el proceso de producción del pan dulce, por lo que a continuación sepresenta en forma descriptiva con imágenes y también con diagramas de flujo.

Nuestra meta al realizar este trabajo final es principalmente obtener una óptima puntuación en nuestra materia de Análisis de Costos, y para ello hemos puesto nuestro mejor esfuerzo e interés en el desarrollo del tema.






Índice:



Introducción 02

Antecedentes de Grupo Bimbo 04Productos que fabrica Grupo Bimbo 07

Materia prima, proveedores 08

Almacén 10

Inventarios 15

Productos terminados 17

Mano de obra 18

Gastos indirectos 24

Datos financieros y operativos 27

Conclusiones integrantes del equipo 29

Conclusión general del equipo30

Anexos 31

Referencias 32









Antecedentes de Grupo BIMBO:

La compañía Bimbo que hoy conocemos, tiene sus orígenes en México. El Bimbo español es una réplica de un primer Bimbo fundado en la Ciudad de México, que comenzó sus actividades en el país latinoamericano en diciembre de 1945, pocos meses después de terminar la segunda guerra mundial.[pic]

Veinte años más tarde, en marzo del 64, uno de sus fundadores, decidió crear la misma empresa en España con idénticos símbolos y filosofía. Bimbo inició su actividad en España en 1964, en su fábrica de Granollers (Barcelona).

En 1978, los empresarios mexicanos que en su día fundaron Bimbo, vendieron la totalidad de sus acciones y desde entonces ambas compañías la mexicana y laespañola han seguido caminos paralelos pero completamente independientes.
[pic]

Hoy en día, Bimbo es una de las mayores organizaciones del sector alimentario en la Península Ibérica. Desde la introducción del pan de molde hasta la completa gama de productos de hoy, Bimbo sigue haciendo llegar cada día a millones de hogares sus productos frescos, tiernos y deliciosos. Gracias a esta granaceptación por parte del público, los productos BIMBO se han consolidado como líderes de mercado en las categorías de panadería, bollería y pastelería de marca.

El gran logro de Bimbo ha sido desde el principio introducir en España un producto totalmente desconocido hasta entonces: el pan de molde.

Misión:
Alimentar, deleitar y servir a nuestro mundo.Visión:

En 2015 seremos:

• Una empresa con marcas líderes y confiables para nuestros consumidores.
• El proveedor preferido de nuestros clientes.
• Una empresa innovadora, que mira hacia el futuro.
• Una empresa financieramente sólida.
• Un lugar extraordinario para trabajar.
“Buscamos ser una empresa altamente productiva y plenamente humana”


Valores:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • bimbo
  • bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS