Positivismo Jurídico e Ideológico

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Positivismo Jurídico e Ideológico

Positivismo jurídico es la separación conceptual entre moral y derecho, que supone un rechazo a una vinculación lógica o necesaria entre ambos. A la vez, elpositivismo define las instituciones jurídicas como un tipo particular de instituciones sociales.
El positivismo jurídico está orientado hacia un estudio científico del Derecho Positivo y sostiene que aljusticia de las normas se reduce al hecho de que son impuestas por quien tiene la fuerza necesaria para hacerlas respetar.
El positivismo jurídico va muy ligado al relativismo: No nos dice que es lojusto y que es lo injusto en absoluto si no deja en libertad a nuestra conciencia.
Positivismo ideológico: “El Derecho es el Derecho y hay que cumplirlo". El Derecho debe ser obedecido. El derecho esrazón suficiente para actuar con toda justificación moral. En esta acepción, el positivismo es una concepción de la justicia, una ideología relativa a los valores que deben orientar nuestrocomportamiento. No tiene ninguna relación lógica con las restantes acepciones del positivismo.
Positivismo jurídico es la separación conceptual entre moral y derecho, que supone un rechazo a una vinculaciónlógica o necesaria entre ambos. A la vez, el positivismo define las instituciones jurídicas como un tipo particular de instituciones sociales.
El positivismo jurídico está orientado hacia un estudiocientífico del Derecho Positivo y sostiene que al justicia de las normas se reduce al hecho de que son impuestas por quien tiene la fuerza necesaria para hacerlas respetar.
El positivismo jurídico vamuy ligado al relativismo: No nos dice que es lo justo y que es lo injusto en absoluto si no deja en libertad a nuestra conciencia.
Positivismo ideológico: “El Derecho es el Derecho y hay quecumplirlo". El Derecho debe ser obedecido. El derecho es razón suficiente para actuar con toda justificación moral. En esta acepción, el positivismo es una concepción de la justicia, una ideología relativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Positivismo ideologico
  • Positivismo jurídico
  • positivismo juridico
  • Positivismo Jurídico
  • Positivismo Jurídico
  • Positivismo Jurídico
  • Positivismo juridico
  • el positivismo juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS