Positivismo Opinión

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Basando la realización de los objetivos de enseñanza en el positivismo, se tomarían como bases las principales características de esta corriente filosófica. Ya que la educación básica vería en estacorriente la manera más adecuada para impartir nuevos conocimientos al individuo. Se afirmaría que esta metodología es la más adecuada.
Para llegar a diseñar el proceso de enseñanza – aprendizaje,antes se tendrían que conocer las principales características del positivismo, y así también el objetivo principal de esta corriente filosófica; con el cual ya se estaría previamente de acuerdo.
Siendoasí, se debería tener por conocido que el positivismo es una corriente filosófica que afirma, que el único conocimiento autentico es el conocimiento científico, y que tal conocimiento solo puedesurgir de la afirmación positiva de las teorías a través del método científico.
Esta ciencia positiva es una disciplina de modestia; y esta es su virtud. El saber positivo se atiene humildemente a lascosas; se queda ante ellas, sin intervenir, sin saltar por encima para lanzarse a falaces juegos de ideas; ya no pide causas, sino sólo leyes. Y gracias a esta austeridad logra esas leyes; y las poseecon precisión y con certeza.
Esta corriente filosófica tiene como características diferenciadoras la defensa de un monismo metodológico (teoría que afirma que hay un solo método aplicable en todas lasciencias), es decir, defiende el hecho de que a todos los sucesos los originan las mismas causas. La explicación científica ha de tener la misma forma en cualquier ciencia si se aspira a ser ciencia.Antepone fundamentalmente las pruebas documentadas, minusvalorando las interpretaciones generales.
La ley de los tres estados Es una filosofía de la historia, una teoría metafísica de la realidad,entendida con caracteres tan originales y tan nuevos como el ser social, histórica y relativa, es también el fundamento de la filosofía positiva, la cual basa el proceso del conocimiento en tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinión pública positivista
  • Positivismo
  • El positivismo
  • El positivismo
  • El positivismo
  • Positivismo
  • Positivismo
  • Positivismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS