Positivo y negativo de la escritura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Positivo-Negativo en la escritura
.
Es de suma importancia determinar este encuadre para que el análisis grafológico final se acerque a la realidad de las características del sujetoanalizado. Caso contrario se determinaría por valores de signos fijos lo que conduce a error.

Mas de una vez ante el análisis de un escrito, y al encontrarnos con que cada uno de los signosgrafológicos que vamos estudiando tiene un doble valor es decir tiene un significado positivo y otro negativo, quizás nuestro primer interrogante, es Cuál aplico, cuál corresponde?...
 
Empecemosensayando una primera respuesta. Sabemos que este tema en Grafología se encuadra dentro de lo que se llama: la Polivalencia de los signos, en otras palabras, cada signo remite a mas de un sentido.
 Entonces, ¿Qué es lo que determina el valor real de un signo?....
 
El valor final de un signo estará dado por el encuadre gráfico en el cual está inserto.
 
Básicamente previo a tomaren consideración las inferencias que se corresponden a cada signo grafológico observado, deberemos hacer con los recursos de conocimiento grafológico que dispongamos la evaluación del contexto oambiente grafico global de la escritura.
 
Cada uno de los ocho aspectos gráficos (orden, tamaño, dirección, inclinación, presión,. forma, rapidez, continuidad) poseen un modulo o parámetro devaloración en donde podemos entender si en el hay mas de positivo que de negativo. Así sabemos que el modulo de la inclinación es que la escritura sea vertical sin rigidez, o levemente inclinada a derecha.
 Entonces si nuestra escritura es muy inclinada en uno u otro sentido (invertida o muy a la derecha), diremos que la valoración de la inclinación es negativa. Sabemos por ej. Que una escriturainvertida afectara mucho las relaciones con lo otros. Lo subyacente en este signo gráfico, es que se trata de personas que han sufrido carencias o decepciones afectivas, entonces como mecanismo de...
tracking img