Los 4 acuerdo

Páginas: 24 (5774 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
Los Cuatro Acuerdos
Un libro de sabiduría tolteca

Hace mucho tiempo existió un ser humano como cualquier otro vivía cerca de las montañas se preparaba para ser un chaman para aprender los conocimientos, pero no estaba del todo de acuerdo con lo que aprendía.
Un día, mientras dormía en una cueva, soñó que veía su propio cuerpo durmiendo. Salió de la cueva El cielo estaba despejado y vio unainfinidad de estrellas. Algo sucedió en su interior que transformó su vida para siempre sintió su cuerpo y oyó su propia voz que decía: «Estoy hecho de luz; estoy hecho de estrellas». «Todo está hecho de luz dijo, y el espacio de en medio no está vacío.» todo lo que existe es un ser viviente. «Estoy en medio de las estrellas», pensó. Así que llamó a las estrellas el tonal y a la luz que había entrelas estrellas el nagual Sin Vida, el tonal y el nagual no existirían todo, lo que existe es una manifestación del ser viviente al que llamamos Dios; llegó a la conclusión de que la percepción humana es sólo luz que percibe luz, se dio cuenta de que la materia es un espejo todo es un espejo que refleja luz el Sueño, es tan sólo como un humo que nos impide ver lo que realmente somos.
Estedescubrimiento cambió su vida. En esos instantes lo comprendió todo. Se sentía entusiasmado y su corazón rebosaba paz. Estaba impaciente por revelar a su gente lo que había descubierto. El los comprendía muy bien a todos, pero a él nadie lo comprendía. Creyeron que era una encarnación de Dios; al oírlo, él sonrió y dijo: «Es cierto. Soy Dios. Pero nosotros también lo somos. Todos somos iguales. «Cada unoes un espejo», dijo. Se veía en todos, pero nadie se veía a sí mismo en él. No podían verse a ellos mismos en él porque había un muro de niebla o humo entre los espejos.
«Espejo Humeante» para recordar siempre que la materia es un espejo y que el humo que hay en medio es lo que nos impide saber qué somos.

Es fácil vivir con los ojos cerrados,
Interpretando mal todo lo que se ve...
JOHNLENNON

1
La domesticación y el sueño del planeta
Lo que ves y escuchas ahora mismo no es más que un sueño. Sueñas con el cerebro despierto. Es la función principal de la mente, cuando el cerebro está despierto y también cuando está dormido. La diferencia estriba en que, cuando el cerebro está despierto, hay un marco material que nos hace percibir las cosas de una forma lineal. Cuando dormimos notenemos ese marco, y el sueño tiende a cambiar constantemente. Aquellos que nos precedieron crearon un enorme sueño externo que llamaremos el sueño de la sociedad o el sueño del planeta hecho de miles de millones de sueños más pequeños un sueño de toda la humanidad incluye todas las reglas de la sociedad, sus creencias, sus leyes, sus religiones, sus diferentes culturas y maneras de ser, susgobiernos, sus escuelas, sus acontecimientos sociales y sus celebraciones. El sueño externo utiliza a mamá y papá, la escuela y la religión para enseñarnos a soñar. Utilizando nuestra atención aprendimos una realidad completa, un sueño completo. Aprendimos cómo comportarnos en sociedad: qué creer y qué no creer; qué es aceptable y qué no lo es; qué es bueno y qué es malo; qué es bello y qué es feo; quées correcto y qué es incorrecto. El sueño externo capta nuestra atención y nos enseña qué creer, empezando por la lengua que hablamos. El lenguaje es el código que utilizamos los seres humanos para comprendernos y comunicarnos. Tú no escogiste tu lengua, ni tu religión ni tus valores morales: ya estaban ahí antes de que nacieras. De niños no tuvimos la oportunidad de escoger nuestras creencias,pero estuvimos de acuerdo con la información que otros seres humanos nos transmitieron del sueño del planeta. Tan pronto como estamos de acuerdo con algo, nos lo creemos, y a eso lo llamamos «fe». Tener fe es creer incondicionalmente.
Así es como aprendimos cuando éramos niños. Los niños creen todo lo que dicen los adultos.
Estábamos de acuerdo con ellos, y nuestra fe era tan fuerte, que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 4 acuerdos
  • Los 4 acuerdos
  • 4 Acuerdos
  • Los 4 Acuerdos
  • Los 4 Acuerdos
  • 4 Acuerdos
  • 4 Acuerdos
  • Los 4 acuerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS