Posmodernismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Miramar Arica

POSTMODERNISMO

[pic]
Pablo Zuleta Díaz
4to año HC

Introducción

En este informe lograremos comprender desde mi perspectiva y la de los expertos en el tema del postmodernismo que logre internar y o interiorizar en este trabajo.

Primero que nada, me es muy difícil para mí y para los expertos lograr definir con exactitud al movimiento postmodernista, elporque de esta situación esta cimentada en sus principios básicos como un movimiento internacional, ya que este violaría la premisa postmodernista de que no existen términos definidos, límites, ni verdades absolutas, también es importante mencionar de que aquellos que afirman ser postmodernistas tienen variadas creencias y opiniones sobre este tema porque lo que este trabajo se inclinara hacia lo masgeneral que lo especifico, teniendo conocimiento de esto se mencionaran las características, sus principales precursores, donde y cuando surgió este movimiento global, el postmodernismo como movimiento artístico, arquitectónico y literario y también se dará énfasis en nombrar los distintos movimientos postmodernos.

Descripción

Para algunos, los postmodernistas tienden a tener unapérdida de la confianza en un mundo corrupto occidental. Para otros, el asunto es liberarse de la autoridad tradicional. Su inquietud se centra alrededor de la continua confianza occidental en principios religiosos antiguos y tradicionales, nacionalismo, capitalismo, sistemas políticos ineptos, y el uso imprudente e impacto adverso de promover "compromisos" entre los recursos energéticos y el medioambiente, por ganancia económica.

Para el postmodernista, la sociedad del mundo occidental es un estilo de vida pasado de moda, bajo burocracias anónimas e impersonales. El postmodernista discute con el modernista sin parar, acerca de la necesidad de la sociedad occidental de avanzar más allá de su primitivismo de pensamiento y prácticas tradicionales.

Los postmodernistas creen que lasafirmaciones occidentales de libertad y prosperidad continúan siendo nada más que promesas vacías, y que no han satisfecho las necesidades de la humanidad. Ellos creen que la verdad es relativa y que depende

De cada quien el determinarla. Muchos creen que el nacionalismo construye murallas, crea enemigos, y destruye a la "Madre Tierra," mientras que el capitalismo crea una sociedad de "tener y notener," y que la religión causa fricción moral y división entre pueblos. Los postmodernistas son típicamente ateos o agnósticos, Muchos son naturalistas, incluyendo a los humanitarios, ecologistas, y filósofos.

Ellos desafían los valores centrales religiosos y capitalistas del mundo occidental. Muchos prefieren vivir bajo un gobierno global, apolítico, sin límites tribales ni nacional. Uno que seasusceptible a la igualdad socioeconómica de todos los pueblos.

Principales Inquietudes Postmodernistas

El Postmodernismo se encuentra lleno de inquietudes especialmente para aquellos afectados por una filosofía y estilo de vida postmodernista. Las principales inquietudes a menudo incluyen, por ejemplo, la manufactura y uso de armas de destrucción masiva, la promoción de una cantidadilimitada de consumismo, creando, de esta manera, una derrochadora sociedad de "usar y tirar", a costa de los recursos naturales, mientras que al mismo tiempo no satisface las justas y necesarias necesidades de la sociedad.

¿Donde y Cuando Surgió?

Si bien el ejemplo más frecuente de posmodernidad se popularizó a partir de la publicación de La condición posmoderna de Jean-François Lyotard en1979, varios autores habían empleado el término con anterioridad. Es muy importante destacar que no deben confundirse los términos modernidad y modernismo con posmodernidad y posmodernismo, respectivamente. Modernidad se refiere a un periodo histórico muy amplio que supone referirse a sus características políticas, sociales, económicas, etc. Por otra parte, el par modernismo y posmodernismo se usan...
tracking img