Postmodernismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Posmodernismo y “El Otro Lado”
Postmodernism and “ The Other Side “
Dick Hebdige

Postmodernismo, movimiento internacional extensible a todas las artes. Teóricamente se refiere a una actitud frente a la modernidad y lo moderno. Se trata de un movimiento global presente en casi todas las manifestaciones culturales. El postmodernismo está más marcado por el camp y el kitsch que por lanostalgia. El tono lúdico de la postmodernidad hace que resulte más fácilmente asimilable por la cultura popular o cultura de masas.

El postmodernismo es una corriente variada, ha generado sus propios problemas, que comenzaron mas y mas difíciles en la época de los 80s’
Especifica ampliamente en varias direcciones, para a través de diferentes debates diferente disciplinario discursivo como funcionesdiferentes busca hacer sus propias conclusiones usando una plétora designada de objetos no medibles tendencias y emergencias.
Cuando esto empezó a ser posible para que la gente describiera como postmodernismo la decoración de un cuarto , la filmografía de un edificio, un comercial de T.V. etc., cuando este empieza a ser posible de describir todas esas cosas, como “postmodernismo” o una abreviacióncomo “post” o “muy post”, entonces es claro que nosotros estamos en la presencia de una palabra pegajosa. Esta no es una exposición del porque, esta mas bien siendo usado para designar lo mucho que un término significa. Tal vez yo prefiera creer que entre más compleja y contradictoria sea dicha una palabra es mas propensa de haber formado la concentración de debates históricamente significativosUn punto comensal que el grado de complexión semántica y el envolvimiento en el ambiente del termino “Postm” en el momento de las señales que un numero significativo de gentes con intereses en conflicto y opiniones sienten que hay algo suficientemente importante para postrar aquí y para ser importante y argumentar sobre ello.

Postrando el Post

Para decir “post” es decir “pasado” de aquíque las preguntas de periodización son sacadas, inevitablemente.
Por ejemplo las objeciones argumentadas de Perry Anderson´s (1984) hacia los argumentos de Marshall Berman’s .
Michael Newman (1986) problematiza el sustituido término del postmodernismo por apuntar que hay al menos dos articulaciones artísticas de modernismos diferentes, aspiraciones político estéticas en el cual recuerdan en elcual recuerdan ampliamente incompatible y no sincronizado.

El primero busca establecer la autonomía absoluta de arte y encuentra su mas extrema y dicta túnica apológica en Clemen GreenBerc el antico e V o americano que busco “purificar” arte de todo “ No esenciales haciendo triunfar la causa del expresionismo abstracto”

El segundo la cual Newman traza sobre Haget, aspira a la disoluciónheterónoma de arte en la política y vida practica y permite a través de su realistas, los constructivitas los futuristas, etc. Para presentar artistas y los conceptualistas de los 70s.

Jean Trancois Lyotard (1986) que recientemente usado el termino postmodernismo para referirse a tres tendencias separadas.

1.- Una tendencia a través de la arquitectura del proyecto de movimientos modurosos ode modernidad, del al menos la reconstrucción del todo el espacio o espacio completo ocupado por humanidad.

2.- Una decadencia en secreto de la idea de progreso y modernización.

3.- El reconocimiento de que ya no es apropiado emplear la metáfora de “grupos de vanguardia” como si los artistas modernos fueran soldados peleando en las fronteras del conocimiento y del visible prefigurando en suarte algunos tipos de futuro global colectivo.

J.G. Merquior (1986)

I.- Un estilo de animo de exhaustiva de no satisfacción con modernismo en arte y literatura.

II.- Una tendencia en postfilosofía estructuralista.

III.- Una nueva era cultura en el Oeste.

Diferencias nacionales fueron mas adelante sacadas a la luz durante el fin de del simposium en el London Ica.

Hald Foster...
tracking img