Postmodernidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abolir la idea de la representación ¿por qué? Por que la representación está dada a través del lenguaje .

Valores culturales, clase madia mas grande los sociolo llamas “giro demótico” transacción de la población que produce un gran segmeno que a sido llamado como cultura de masas, de los que directamente entran.

Postmodernidad, hay diferentes campos del saber que no están en un orden nohay jeraquia que todos cnviben en un mismo espacio, diferentes líneas del saber en una misma comunidad.

50- 70’
Cambios de la cultura occidental donde se produce una época de la experimentación dentro de ella el conceptualismo y después o alrededor de el hay una categoría mas amplia que se llama arte contemporáneo donde los materiales pueden ser cualquier cosa, se rompe la narrativa de lahistoria, los art no tienen un estilo.

Postmodernismo no es lo mismo que postmodernidad.
50 – 70
Las contraculturas: el cliché son los hippies, que es un fenómeno juvenil social que tiene una dimensión social dentro del contexto de la cultura occidental . la píldora anticonceptiva, revolución sexual, segunda ola de feminismo y los derechos civiles y sociales y el orientalismo.

Lacontracultura es un movimiento mayoritariamente de clase media.
Es un fenómeno sociológico de la propia construcción social de accidente que eta reaccionando de acuerdo a sus valores.

Para camnitzer la contracultura era un fenómeno de consumo. Y en la historia.

El problema de los movimientos emancipatorios, el oden del patriarcado se sustenta se alimenta de la constitución misma del exidente yla lucha de la mujer es una lucha política y dentro de el lo que empieza a hacer es masculinizarse.

La lucha del feminismo llega a la s universidades a partir de la lucha de los años 79 y se empiezan a hacer investigacioes desde la perspectiva de genero. La primera clase judy chicago “tha party dinner” el hecho de tratar recuperar la participación de las mujeres hace es empezar a reescribirla historia, el aporte del feminismos e s recontruir y rescatar el aporte de las mujeres dentro de la tradicion de toda a producción occidental. En los 80 hay una replanteamiento del feminismo hacia la teoría de genero, si comprender que el feminismo es una producción teórica, puedo ser feminista pero tengo que estudiar.

Es un campo del saber entre mujeres y hombres , la teoría de generotendría que ser aplicado a cualquier campo del saber.

L feminismo es una especie de teoría critica que abarca la construcción de consocimiento de la cultura occidental.
Migraciones vana provocar todo el multiculturalismo norteamericano (extra)

70 hay luchas de la mujer y todos esos movimiento se ven como metarlatos y los derechos de humanos, el problema es que esos movimientos emacipatoriosnunca les preguntaron a los emancipa torios.

El prob lema es que ligado a los discursos emancipatorios, hay un discurso a travez de lo que es la contruccion del pueblo, pueblo es todo aquello ligado a las tradiciones , lo que queda que no a recibido losbeneficios de la revolución industrial osea el pueblo esta ligado a la baja cultur,a asdemas de eso también existe la cultura de masas que esun segmeto social odnde se diluyen ambas atedorias que es uno ligado a la ciudad y las relaciones de consumo.

EU ES EL ESTADO DE LA CONSTRUCCION MODERNA POR EXCELENCIA.

Pop es el primer movimiento totalmente norteamericano aunque es originario en Inglaterra pero lo apoyan y desarrollan los Estado Unidenses.
El pop bebe directamente de los ligados a la cultura de masa y los plantea comoarte y lo que hace es disolver las categorías entre baja y alta cultura entre la construcción de la cultura occidental ósea dentro de la construcción de la modernidad.

Validación del arte como mercancía que se paga en el momento.

Pop se acuña le termino en Inglaterra entre el 52 – 54’ entonces el conceptualismo lo que hace es romper con la mimesis y el arte contemporáneo presenta el...
tracking img