Postulados De Koch

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
Postulados de Koch
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Los Postulados de Koch fueron formulados por Robert Koch, a partir de sus experimentos con el Mycobacterium tuberculosis. Fueron aplicados para establecer la etiología de la tuberculosis, pero ha sido generalizado para el resto de las enfermedades infecciosas con objeto de saber cuál es el agenteparticipante.
1. El agente patógeno debe estar presente en cada caso de la enfermedad en las condiciones apropiadas y ausente en las personas sanas.
2. El agente no debe aparecer en otra enfermedad de manera fortuita o saprófita.
3. El agente debe ser aislado del cuerpo en un cultivo puro a partir de las lesiones de la enfermedad.
4. El agente debe provocar la enfermedad en un animalsusceptible al ser inoculado.
5. El agente debe ser aislado de nuevo de las lesiones producidas en los animales de experimentación.
La mayoría de las bacterias que causan enfermedad en el humano se ajustan a los postulados de Koch con algunas excepciones, como el Mycobacterium leprae que no cumple con el tercer enunciado de Koch.
Algunos autores han adaptado estos postulados para explicar laprobabilidad de que una molécula endógena pueda ejercer un papel determinado en la patogenia de un proceso.
1. La molécula se expresa en casos de enfermedad
2. La molécula se expresa en forma distinta en casos de enfermedad y en individuos sin enfermedad
3. La administración experimental de la molécula puede iniciar o exacerbar la enfermedad
4. La neutralización experimental de la moléculapuede prevenir o mejorar la enfermedad

Microorganismos patógenos
Son los diferentes tipos de bacterias, virus, protozoos y otros organismos que transmiten enfermedades como el cólera, el tifus, gastroenteritis y diversas hepatitis. En los países desarrollados principalmente se da muerte a niños prematuros. Estos microbios llegan al agua en heces y otros organismos que puedan infectar apersonas. Para medir la salubridad del agua es el número de bacterias coliformes presentes en el agua.
Los microorganismos patógenos en el agua se pueden dividir en cuatro categorías:
* bacteria
* virus
* protozoo
* larvas
Las bacterias y virus se pueden encontrar tanto en las aguas subterráneas como en las aguas superficiales, mientras los protozoos son comunes de las aguassuperficiales.
[editar] Bacteria
La bacteria es un organismo de una sola célula: son unicelulares pertenecen al reino monera, y su forma puede ser cocos (células redondeadas), bacilos (células alargadas), vibrios(células curvadas, con o sin flagelos), espirilos (celulas espiraladas). Pueden existir como organismos individuales, formando cadenas, grupos o pares, tríos... Las bacterias son una de las formasde vida más abundantes en la tierra. Tienen una longitud entre 0,4 y 14 μm y sobre 0,2 a 12 μm de ancho. Consecuentemente sólo se pueden ver mediante microscopio. Las bacterias se reproducen mediante la multiplicación del ADN, y división en dos células independientes. En circunstancias normales este proceso dura entre 30 y 60 minutos.
Algunas bacterias pueden formar esporas. Estas esporas secaracterizan por presentar una capa protectora resistente al calor y que protege la bacteria de la falta de humedad y comida.Cuando las condiciones del medio son desfavorables,cuando cambia la temperatura o disminuye la cantidad de los nutrientes, determinadas bacterias forman endosporas como mecanismo de defensa.De esta manera, pueden soportar temperaturas elevadas ,periodos de sequia, heladas,etc.Cuando las condiciones del medio mejoran, se desarrolla una nueva bacteria que continua el crecimiento y la multiplicacion.

Las bacterias tienen un papel funcional ecológico específico. Por ejemplo, algunas realizan la degradación de la materia orgánica, otras integran su metabolismo con el de los seres humanos.
Si bien algunas bacterias son patógenas (causantes de diversas enfermedades),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postulados De Koch
  • Postulados de Koch
  • Postulados De Koch
  • postulados de koch
  • Los postulados de koch
  • Postulados De Koch
  • Postulados robert koch
  • Postulados De Koch y Triada Ecologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS