Postura de Ecuador

Páginas: 7 (1638 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
Posición oficial de la Republica de Ecuador


Comité: Consejo Económico y Social Topico A: ¿Cómo asegurar el cumplimiento del primer objetivo de desarrollo del milenio para el 2015: “Erradicar la pobreza extrema y el hambre”? País: Ecuador Escuela:Delegado: Grado y Grupo:
Ecuador, oficialmente República del Ecuador, es un país soberano situado en la región noroccidental de América del Sur. Limita al norte con Colombia, al noroeste con Costa Rica y al sur y al este con el Perú. El océano Pacífico baña la costaoccidental y la separa de las islas Galápagos ubicadas mil kilómetros al oeste. Es el país con la más alta concentración de ríos por kilómetro cuadrado en el mundo, el de mayor diversidad por kilómetro cuadrado en el planeta y uno de los países con mayor biodiversidad teniendo un sinnúmero de especies animales y vegetales, actualmente es el único país que tiene en su constitución el derecho del medioambiente.
Las tasas de pobreza se han reducido a la mitad, y 700 millones menos de personas vivían en 2010 en condiciones de extrema pobreza que en 1990. La crisis económica y financiera ha ampliado el déficit mundial de empleo en 67 millones de personas. A pesar de los grandes avances, una de cada ocho personas no come al día lo suficiente. A nivel mundial, casi uno de cada seis niños menores de5 años tiene deficiencia de peso, y uno de cada cuatro tiene retraso del crecimiento. Se calcula que el 7% de los niños menores de 5 años de todo el mundo tiene sobrepeso, que es otro aspecto de una mala nutrición.
En todo el mundo la pobreza extrema se da en áreas donde la mala salud y la falta de educación impiden que la gente tenga empleos productivos, donde los recursos del medio ambientehan sido estropeados y donde la corrupción, los conflictos y los malos gobiernos malgastan los recursos públicos y desalientan la inversión privada. Es por lo anteriormente expuesto que nuestra delegación considera que los países tienen que tomar medidas para continuar la lucha contra la pobreza en todos esos niveles.

Comité: Consejo Económico y Social Topico B: ¿Cómocombatir las prácticas monopólicas que afectan la competencia económica? País: Ecuador Escuela: Instituto Edinburgh Delegado: Abril Carrizales Peña Gradoy Grupo: 9”C”
Gran parte de la industrias y mercados ecuatorianos poseen alta concentración y poder de mercado en cualquiera de sus clases, lo cual, tiende a perjudicar al consumidor, al pequeño productor y restringe la correcta y más eficiente distribución de recursos. Basta con observar las noticias diariamente para darnos cuenta de los abusos cometidos, por ejemplo las comercializadoras decombustible en la fijación de precios, para comprender que en vista de la situación imperante, y los abusos cometidos, se hace necesario el establecimiento de un marco legal que regule, evite y controle este tipo de situaciones.
En un mercado monopolizado, una empresa puede restringir o fijar su oferta, por lo que al no poder conseguir el producto de parte de otro proveedor, los consumidores tienenque pagar más, es decir bajo un mercado monopolizado el precio que tiene que pagar un consumidor es más alto que en una situación competitiva, o bien el precio es igual y la calidad es peor. Por el contrario si el mercado es competitivo existen muchas empresas en la industria produciendo bienes similares, lo que haría que dichas industrias no le suban el precio a sus productos, ya que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posturas
  • Posturas
  • postura
  • Postura
  • El Posturismo
  • La postura
  • POSTURA
  • Posturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS