Postura tecmun

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comité: Comisión de Desarme y Seguridad Internacional
País: República Popular de China
Tema: Mal uso de la energía nuclear: implementación efectiva del tratado de la no proliferación dearmas nucleares.
No basta con hablar de paz. Uno debe creer en ella y trabajar para conseguirla.
La prohibición completa de las armas nucleares y su destrucción total más el establecimiento de unmundo libre de estos, es la aspiración común de todos los pueblos que aman la verdadera paz a nivel mundial.
Las resoluciones de las Naciones Unidas han prohibido los ensayos con armas nucleares en laatmosfera, el espacio ultraterrestre y debajo del agua. Ya que varios países hacían sus pruebas sin alguna interferencia. Actualmente se han llevado pruebas por parte de Corea del Norte poniendo encrisis la paz en la zona oriental.
La función del Consejo de Seguridad debe enfatizar el desarme nuclear para asegurar una tranquilidad a nivel internacional.
Debemos centrarnos en el noble objetivode la prohibición completa y destrucción total de las armas nucleares, y adoptar un enfoque de dos puntas de la promoción de los procesos de desarme nuclear y la reducción de amenazas con armasnucleares, para consolidar y así aumentar el apoyo para conseguir eliminar todas las cabezas nucleares ya que de lo contrario habrá fricciones entre los países poniendo en peligro la brecha de la paz.
Lanación de China está siendo p unta en lo que se refiere a la investigación acerca del torio, ya que es un elemento muy abundante en la corteza terrestre, además de que una tonelada de torio producela misma energía de 200 toneladas de uranio y de 4 millones de toneladas de carbón. Esto tiene muchos beneficios en lo que se refiere a la producción de energía eléctrica.
Las propuestas de LaRepública Popular de China son las siguientes:
• Que todos los Estados poseedores de armas nucleares cumplan de buena fe las obligaciones en virtud del artículo VI del TNP, y públicamente se comprometan a...
tracking img