Trece colonias británicas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1638 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso de la Colonización de Norteamérica.

Ante la necesidad de encontrar nuevos mercados en una época de descubrimientos y conquistas, los ingleses se volvieron expertos navegantes, corsarios y contrabandistas.

El reinado de Isabel I dio orden y prosperidad al pueblo ingles, ambos elementos reflejados en el crecimiento, la unificación religiosa y mayor solidez económica, cuyo crecimientoda a los británicos la posibilidad de buscar nuevos mercados.

Todos estos aspectos influyeron directamente en el proceso de colonización: los perseguidos religiosos vieron en la emigración una opción para profesar libremente su culto y, desde el punto de vista de la corona, apoyó la iniciativa privada en nuevas empresas coloniales bajo su patrocinio.

El desarrollo colonial de losterritorios de Norteamérica responde a planteamientos diversos. No obstante, uno de los rasgos que lo definen es que la colonización anglosajona de América del norte se hace sistemáticamente contra los indígenas, logrando su casi total desaparición, mediante procesos de conquista y avance colonizador.

Desde el punto de vista jurídico, las colonias británicas de Norteamérica eran de tres tipos. Las depropietario, que dependían de un súbdito inglés en virtud de la concesión de una cédula de propiedad. Fue el caso de Maryland y Pennsylvania. Las de carta o compañía: Connecticut y Rhode Island. Las nueve restantes estaban administradas directamente por la corona británica.

Fundación de las Trece Colonias Británicas en América.

VIRGINIA:
Primer asentamiento inglés en EE UU. Los colonos seestablecieron en Jamestown en mayo de 1607. El nombre se deriva de la reina Elizabeth, la "Reina Virgen". Este asentamiento es gracias al patrocinio de la London Company, sociedad anónima contratada por el rey James I en 1606. En 1624 James revocó la carta de Virginia y la convirtió en colonia real, condición que mantuvo hasta 1776.
MASSACHUSETTS:
La persecución religiosa llevó a un grupo deingleses puritanos que querían separarse de la Iglesia de Inglaterra, al Nuevo Mundo. Estos peregrinos desembarcaron en Cape Cod en 1620, instalándose en un pueblo que llamaron Plymouth. En 1629 se funda la colonia en la bahía de Massachusetts; a cargo del patriarca John Winthrop. La intención era hacer una sociedad cristiana ejemplar.

NEW HAMPSHIRE:
El primer establecimiento fue establecido alo largo del río Piscataqua en 1623. Ganó una identidad separada como colonia real en 1679 cuando el gobierno británico declaró que no era parte de la colonia de la bahía de Massachusetts. No obstante, Massachusetts eclipsó New Hampshire a través del período colonial. Los linderos entre ellos no fueron colocados hasta 1740.

MARYLAND:
A diferencia de muchas otras colonias, Maryland se creócon un casi sistema feudal en el que la tierra era considerada propiedad del Inglés señor inglés que lo regía. El territorio fue dado como propiedad a George Calvert, por parte del rey Carlos I. El señor Calvert posterior cedió la tierra a su hijo, Cecilius, quien es mejor conocido como Lord Baltimore. Llamó Maryland a la región, en tributo a la reina consorte de Carlos I, Henrietta Maria deFrancia. La colonia de Maryland, estuvo totalmente bajo el control de Baltimore.

CONNECTICUT
Los colonos holandeses allí radicados fueron desalojados por la gran migración de puritanos ingleses que llegaron a la colonia entre 1630 y 1642. Los puritanos establecieron asentamientos en Windsor, Wethersfield y Hartford. En 1639 estas tres comunidades se unieron para formar la colonia de Connecticut,dentro de un marco legal relativamente democrático en el cual el reverendo Thomas Hooker tuvo gran ascendiente.
Después de varios años de amargas disputas fronterizas, Connecticut recibió reconocimiento legal como una colonia de Inglaterra en 1662.

RHODE ISLAND
En 1636 el clérigo Inglés Roger Williams estableció una colonia en la Providence buscando la libertad religiosa de un grupo de...
tracking img