Proceso de la Colonización de Norteamérica.

Ante la necesidad de encontrar nuevos mercados en una época de descubrimientos y conquistas, los ingleses se volvieron expertos navegantes, corsarios y contrabandistas.

El reinado de Isabel I dio orden y prosperidad al pueblo ingles,ambos elementos reflejados en el crecimiento, la unificación religiosa y mayor solidez económica, cuyo crecimiento da a los británicos la posibilidad de buscar nuevos mercados.

Todos estos aspectos influyeron directamente en el proceso de colonización: los perseguidos religiososvieron en la emigración una opción para profesar libremente su culto y, desde el punto de vista de la corona, apoyó la iniciativa privada en nuevas empresas coloniales bajo su patrocinio.

El desarrollo colonial de los territorios de Norteamérica responde a planteamientos diversos. Noobstante, uno de los rasgos que lo definen es que la colonización anglosajona de América del norte se hace sistemáticamente contra los indígenas, logrando su casi total desaparición, mediante procesos de conquista y avance colonizador.

Desde el punto de vista jurídico, lascolonias británicas de Norteamérica eran de tres tipos. Las de propietario, que dependían de un súbdito inglés en virtud de la concesión de una cédula de propiedad. Fue el caso de Maryland y Pennsylvania. Las de carta o compañía: Connecticut y Rhode Island. Las nueve restantes estabanadministradas directamente por la corona británica.

Fundación de las Trece Colonias Británicas en América.

VIRGINIA:
Primer asentamiento inglés en EE UU. Los colonos se establecieron en Jamestown en mayo de 1607. El nombre se deriva de la reina Elizabeth, la "Reina Virgen". Esteasentamiento es gracias al patrocinio de la London Company, sociedad anónima contratada por el rey James I en 1606. En 1624 James revocó la carta de Virginia y la convirtió en colonia real, condición que mantuvo hasta 1776.
MASSACHUSETTS:
La persecución religiosa llevó a un grupo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Trece colonias británicas.. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trece-Colonias-Brit%C3%A1nicas/198021.html

MLA

"Trece colonias británicas." BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trece-Colonias-Brit%C3%A1nicas/198021.html>.

MLA 7

"Trece colonias británicas.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trece-Colonias-Brit%C3%A1nicas/198021.html>.

CHICAGO

"Trece colonias británicas.." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trece-Colonias-Brit%C3%A1nicas/198021.html.