Potencial electrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos:
Energía potencial eléctrica de un sistema de cargas putuales:

Precursores:
Alejandro Volta: En 1800, como resultado de un desacuerdo profesional sobre la respuesta galvánicapropugnada por Luigi Galvani, Alessandro Volta desarrolló su propia pila, que a la postre se convertiría en precursora de la batería, que produjo una corriente eléctrica constante. Volta había determinado lamás eficaz manera de utilizar metales para producir electricidad, estos metales eran el zinc y la plata.

James Prescott Joule (Salford, Mánchester, 24 de diciembre de 1818 - Salford, 11 de octubre de1889) fue un físico inglés.
Fue uno de los más notables físicos de su época, es conocido sobre todo por sus investigaciones en electricidad y termodinámica.
Joule estudió el magnetismo, y descubriósu relación con el trabajo mecánico, lo cual le condujo a la teoría de la energía. La unidad internacional de energía, calor y trabajo, el Joule (o Julio), fue bautizada en su honor.

Aplicaciones:se utiliza para transferir energia (contenida, como en un combustible o bateria) sin perdidas. tambien en sistemas en los que se requerira una reaccion (se cargan con potencial que liveraran almomento justo) una trampa de osos una mina antipersonal.
ademas es una forma acertada de medir la energia de algo, pues al medir su potencial es mas certero que liberando energia ya que no se consideranmas variantes, perdidas o transformaciones.

es decir la energia potencial no se "usa" pero podria decirce que es un estado de la energia (como preparada para.. algo) en este estado la energia sereserva para ser usada una ves el "equilibrio" se pierde.
Concepto:
DOS ESFERAS CARGADAS ENTRE SI:

Dos esferas cargadas entre si : Si estas chocan y estan cargadas al entrar en contacto estascompartiran sus cargas en decir se suman, si las separamos nuevamente la carga que se tiene como resultado se divide en dos

Precursores:
Benjamin Franklyn: Boston, 17 de enero de 1706 - Filadelfia,...
tracking img