Potencial electrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Potencial Eléctrico

El potencial eléctrico (V) en un punto es el Trabajo requerido para mover una carga unitaria q (energía o trabajo por unidad de carga)desde ese punto hasta el infinito, donde el potencial es 0. La energía por unidad de carga por lo general es más útil para aplicaciones eléctricas que la energíapotencial mutua. Esta magnitud se determina utilizando una carga de prueba positiva, la cual se puede utilizar para hacer el mapeo de un campo eléctrico.
Dicho de otraforma, es el trabajo que debe realizar una fuerza externa para traer una carga unitaria desde la referencia hasta el punto considerado en contra de la fuerzaeléctrica.

La unida de medida para el potencial eléctrico es Volts , su formula es :

V = K * Q / r

V = Potencial eléctrico en voltios
K = Constante de la Leyde Coulomb
Q = Carga eléctrica en Coulomb (C)
r = Distancia en metros (m)

Dos cargas en la misma posición tienen dos veces más energía potencial que una sola;tres cargas tendrán el triple de energía potencial; un grupo de diez cargas tendrán diez veces más energía potencial, y así sucesivamente.
En vez de ocuparnos dela energía potencial total de un grupo de cargas, es conveniente, cuando se trabaja con electricidad, considerar la energía potencial eléctrica por unidad decarga. La energía potencial eléctrica por unidad de carga es el cociente de la energía potencial eléctrica total entre la cantidad de carga. En cualquier punto laenergía potencial por unidad de carga es la misma, cualquiera que sea la cantidad de carga.
La unida de medida para el potencial eléctrico es Volts , su formula es
tracking img