Potencial turistico de teapa

Páginas: 11 (2670 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2010
[pic]

En el presente trabajo encontraras datos importantes sobre el potencial turístico del municipio de Teapa, como son:

• Grutas cocona
• Balneario azufre
• Río puyacatengo
• Balneario las garzas
• Parque central
• El mure
• Río teapa

Esta investigación tiene como fin,dar a conocer y de la misma forma motivar a personas que conozcan los lugares turísticos con que cuenta este bello municipio.

Conocerá la importancia de cada uno de estos paisajes, encontrando un recibimiento especial por parte de los teapanecos.

Esperamos que cada tema aquí plasmado sea de su total interés encontrando en ella información e ilustraciones que pueden despertar emociones yaventuras.

Planteamiento del problema

En este tema nos cuestionaremos el por qué las personas han dejado de visitar estos lugares turísticos, así como su impacto que tiene estos lugares al dejar de recibir visitantes teniendo problemas de contaminación debido a la falta de cuidado de las personas.

Delimitación del tema

Nosotros abarcaremos de lo general a lo particular, es decir,hablaremos de la importancia de los lugares turísticos que existen en teapa, destacando los principales atractivos así como promoviéndolos para que la gente de los alrededores puedan llegar a visitar.
Haremos mención de dichos lugares destacando los más importantes como son: el rio puyacatengo, el parque central, las grutas del coconá y el balneario el azufre. Esto lo hacemos porque son los lugares másvisitados por los teapanecos ya que suelen ser atractivos durante las vacaciones, en el verano, etc.
Por lo tanto, abarcaremos en el ámbito local para seguir teniendo en cuenta las riquezas con que cuenta nuestro municipio y no perdamos la costumbre al visitar estos bellos lugares.

Objetivo

El objetivo de este trabajo consiste en lo siguiente:
1. Promover el turismo en teapa

2.Retomar las costumbres

3. La importancia que tienen como medios naturales

4. Concientizar a la población de cuidar dichos lugares

LOS PRINCIPALES ATRACTIVOS TURÍSTICOS SON:

RIO TEAPA

[pic]

Nace en la sierra manzanilla en el pueblo de san Bartolo de Chiapas, antes de entrar a Teapa pasa por Ixtapangajoya Chiapas enriqueciendo sus aguas con muchos arroyos como el arroyo negro,chiapanecos, azufres, entre otros; después de pasar con teapa en los limites con jalapa se une al río puyacatengo. El crecimiento demográfico, la inadecuada planeación urbanística y los patrones culturales de la sociedad han convertido el río Teapa en un sitio casi inaccesible para la recreación y la pesca. Cálculos aproximados estiman que el río Teapa recibe un volumen promedio de 520 litros/minutos de aguas residuales.

Es visitado por los teapanecos, en su recorrido le han puesto diferentes nombres: El pasito, La posa del convento, El mirador, El chorro, El arenal.

GRUTAS DE COCONA

[pic]

Cocona es una palabra de origen zocke compuesta de dos vocablos, COK que significa “hondo” y NAA que significa “agua” esto quiere decir “agua honda”.

Estas majestuosa grutas selocalizaron a 3 Km. del norte de teapa en el ejido Eureka y Belén, en su interior el escurrimiento de agua formando estalactitas y estalactitas, aquí se puede observar 43 figuras.

Entre 1865-1870 las grutas fueron descubiertas por los hermanos Laurencio y Rómulo Calzada, quiénes estaban de cacería cuando sus perros se extraviaron y los encontraron en esas cuevas.

En 1965 fueron encontrados restosde animales prehispánicos, de mamut y marateiros que vivieron en esa cuaternaria, estos fósiles se exhibieron en el museo de Antropología e Historia de la ciudad de México.

En 1980 Carlos Pellicer Cámaras promovió turisticamente las grutas gestionando ante el gobierno del estado y ante el municipio que se dotara de luz de luz y sonido a las grutas.

Las grutas se dividen en tres secciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Potencial Turistico
  • Jarabacoa un Potencial Turístico en Desarrollo
  • Potencial turistico ejidal
  • Conceptualizacion de potencial turistico
  • Potencial turistico de comala
  • El estado falcón tierra de potencial turistico
  • Potencial Turistico En Moche
  • Estudio potencial del turista americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS