Potestad sancionadora de la administracion publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO

El objetivo principal de esta investigación es saber un poco mas sobre los accidentes automovilísticos causados en el municipio de Teotihuacán.
Así como también por medio de este trabajo se pretenden dar a conocer todas las causas de los accidentes y de alguna forma tratar de evitarlos.

JUSTIFICACIÓN

Con este proyecto de investigación se pretende analizar las principalescausas del “Índice de accidentes automovilísticos en Teotihuacán” que actualmente afecta nuestra sociedad.
Se realizara una encuesta a miembros de la policía de transito y protección civil para poder recabar datos factibles del tema ya mencionado, así mismo también elaboraremos un tríptico con los resultados obtenidos de la encuesta y algunos problemas con diferentes ejemplos de factores causantes deaccidentes.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿CUAL ES EL FACTOR CAUSANTE DE LA MAYORIA DE LOS ACCIDENTES AUTOMOVILISTICOS?

HIPOTESIS

Muchos accidentes automovilísticos son ocasionados todos los días algunos de ellos por conducir en exceso de velocidad, bajo efectos del alcohol y consumo de drogas estos son algunos factores que destacan entre las causas de accidentes.
Sin embargo cabemencionar que las distracciones también son un factor muy importante en este tema ya que esta involucrado ampliamente pero a veces no se toma como importante.

INDICE DE ACCIDENTES AUTOMOVILISTICOS EN TEOTIHUACAN

Un accidente es cualquier suceso provocado por una acción violenta y repentina ocasionada por un agente externo involuntario, da lugar a una lesión corporal. La amplitud de los términosde esta definición obliga a tener presente que los diferentes tipos de accidentes se hallan condicionados por múltiples fenómenos de carácter imprevisible e incontrolable.
Los accidentes automovilísticos son los accidentes más graves que pueden afectar a niños y adolescentes los cuales son causados por el consumo de alcohol y drogas. Conocemos por las estadísticas diarias, que ellos van enaumento, dejando una alta cifra de muertos y lesionados. En estos casos, la responsabilidad no es sólo familiar sino nacional. Pero esta se inicia en la casa, con la conducción responsable y ejemplificadora de los padres
La mayoría de las víctimas de los accidentes automovilísticos son principalmente las personas jóvenes cuyas edades oscilan entre los 25 y los 40 años de edad. Más de la mitad de losaccidentes automovilísticos se originan por conducir con exceso de velocidad.
Los tipos de accidente que se presentan se clasifican en: Choque 48.6%, Salida de Camino, 43.6% Volcadura 3.1%, Incendio 0.7%, Atropellamiento 1%, Caída de pasajero .2%”
A nivel mundial los accidentes automovilísticos son la novena causa de muerte y se prevé que en el año 2020 se conviertan en la tercera, por lo quetambién es un problema que requiere de atención.

CAUSAS
La mayor parte de los accidentes son debidos a errores humanos; el mal estado de la calzada y los fallos del vehículo, en menor medida, son las otras dos causas de accidentes. Los principales errores humanos son: velocidad excesiva para las condiciones de la carretera, no ceder el paso en los cruces, distancia de seguridad demasiado reducida,adelantamientos indebidos y percepción o enjuiciamiento equivocados de la situación que se presenta.El deterioro de la percepción como consecuencia del consumo de alcohol es otro factor de importancia. Las deficiencias de la carretera que son factores básicos de los accidentes y las fallas mecánicas en los autos.
* Fallas del Automóvil: Problemas en los Frenos, Neumáticos, Suspensión yDirección entre otros, son las causas principales dependientes del vehículo. Especial interés tiene el frenado del vehículo, pues suele ser decisivo en muchas colisiones. Además de la eficiencia de los frenos es muy importante el tiempo de reacción del conductor (lapso entre la percepción de una situación de alarma y la ejecución del frenado) que habitualmente es de 75 décimas de segundo. Se entiende...
tracking img