Pppppp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que veremos acontinuacion trata de las tradiciones mexicanas
Como las ofrendas i el dia de muertos i también encontraremos
Que se relacina el dia de muertos y el holloween .
De donde surgió el halloween y de donde surgió el dia de muertos y
Desde las fechas cuando se originaron .



La celebración del Halloween es más común en los jóvenes, se convierte en la única noche dondela peor apariencia es la que mejor luce.
Sin embargo, mientras el Halloween explota a los demonios y las brujas, el Dos de Noviembre busca una conexión con los difuntos, acompañar a los familiares que han muerto y recordarles.
El día de muertos es una tradición orgullosamente mexicana y el halloween es la copia marca patito de nuestro día de muertos.
A finales de octubre se celebra con granexpectación una fiesta dirigida a niños, jóvenes y adultos. Por todas partes se anuncian atuendos y disfraces que van desde lo más sencillo hasta lo más grotesco que la mente humana pueda concebir. ¿Por qué tanta conmoción en estas fechas? Por las fiestas del Halloween, entusiastamente promovido por las escuelas y los lugares de moda. Sin embargo, esta "inocente" celebración dista mucho de ser lo quela gente cree. La realidad es más profunda y traerá consecuencias en la vida de quienes se involucran en esta festividad. Ignorar sus efectos no nos hace inmunes a ellos y, en los últimos años, por si fuera poco, en México se ha levantado como alternativa la recuperación del tradicional Día de Muertos para contrarrestar esta festividad "extranjera".
El 31 de octubre es la fecha conmemorativa másimportante del año para quienes practican la brujería.
La celebración del Halloween se inició con los antiguos celtas, que eran los
pobladores de la Europa Oriental, Occidental y parte de Asia Menor. Entre ellos habitaban los druidas, sacerdotes paganos adoradores de los árboles, especialmente del roble; creían en la inmortalidad del alma, la cual, según decían, podía introducirse en otroindividuo al abandonar el cuerpo físico. El 31 de octubre el alma volvía al hogar en el que había habitado sobre la tierra a pedir comida a sus moradores, quienes estaban obligados a hacer provisión para ella porque si no, les hacían "maldades". Esto tenía un significado muy siniestro porque al volver, los espíritus de los muertos se hacían acompañar de brujas y gatos negros, los cuales se ahuyentabanpor medio de fogatas diseminadas por el camino.

Oficialmente, según el calendario católico, el día 1º de noviembre está dedicado a Todos los Santos y el día 2 a los Fieles Difuntos. En la tradición popular mexicana, el día 1º se dedica a los niños fallecidos, culto menor, y el día 2 a los adultos muertos, culto mayor. Según la cultura prehispánica, el alma de los muertos regresaba un día alaño para visitar a sus familiares vivos. Al parecer, la fecha de este regreso fue acondicionada durante la conquista española, para hacerla coincidir con la celebración católica de Todos los Santos.
En esta fecha, la gente acostumbra ir a los cementerios para visitar a "sus" muertos y dejarles un recuerdo, se aprovecha la ocasión para pasar el día con los desaparecidos y toda la familia acude arezar ante las tumbas adornadas con flores donde predomina el cempazúchitl, o flor de muerte, típica de la temporada. Estas manifestaciones populares han llegado incluso a transformarse en atracción turística.
El homenaje a los muertos también se hace en casa, adornando una mesa en forma especial, también con flores, copal y comida que se ofrece como homenaje al muerto; en ellas se colocan objetosdel gusto del difunto: su comida, música, cigarrillos y bebidas favoritas, incluso retratos de sus artistas o ídolos deportivos, todo esto presidido por la fotografía del desaparecido. Las veladoras y las fogatas, que en algunos lugares se acostumbran, se encienden con el objeto de guiar a las almas por el camino seguro. A lo largo de la República Mexicana se dan una serie de variantes que han...
tracking img