Pppppp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Madrid, Enero de 2004

Guía para estrategas
Contenido
Consejos generales Iberos Cartagineses Romanos Galos

1- CONSEJOS GENERALES

Explora bien el terreno al comienzo de la partida Y hazlo lo más rápido posible. El conocimiento del terreno es fundamental para lograr la victoria. No envíes la infantería inmediatamente; merece la pena esperar a producir en la herrería el equipo necesariopara reclutar unidades a caballo. Emplea con tus unidades la orden “Explorar” en lugar de “Mover”: las tareas de reconocimiento serán más efectivas. Conoce bien las características especiales de tus unidades Las características especiales son habilidades que hacen a los guerreros especialmente efectivos contra determinadas unidades. Estúdialas a fondo para saber qué unidades debes enfrentar a tusenemigos y obtener la máxima eficacia en combate. Ejemplos: La carga de caballería: Las unidades a caballo son especialmente eficaces cuando desatan todo el poder de su carga. Para hacer uso de ella en repetidas ocasiones, ordena que carguen sobre el enemigo en primera instancia y retíralas del combate para preparar una nueva carga. Posición defensiva: La “Posición defensiva” es especialmenteeficaz frente a unidades de caballería, cuya característica especial es la ”Carga", porque las unidades que la poseen no reciben daño en el primer ataque. Los infantes numidas cartagineses, los legionarios romanos, los defensores iberos y los lanceros galos cuentan con esta habilidad. Ataque cruento: Las unidades que poseen esta característica (guerreros con maza y defensores iberos) son especialmenteefectivas cuando se enfrentan a enemigos con un valor máximo de salud muy alto, como los elefantes de guerra o los jefes normandos. Si no eres cartaginés o ibero, puedes incorporar guerreros con maza a tu ejército alojando campesinos en los fortines de reclutamiento. Tributos Si tienes muchos fortines bajo tu control, no olvides ejecutar la orden “Tributos”. Elige bien el momento ya que, cuantomás esperes, mayor será la cantidad de oro recaudado en cada fortín. Si además refuerzas esta orden celebrando el ritual “Lluvia de oro” en un altar de sacrificios, el efecto será aún más beneficioso para tus arcas.
NOTA: La “Lluvia de oro” beneficia más a aquellos jugadores que tienen en su poder mayor número de fortines y aldeas, por lo que te conviene celebrar el ritual cuando controles lamayoría de los asentamientos del mapa.

IMPERIVM II - Guía para estrategas

Página 2 de 6

Establece rutas automáticas de suministros Teje una completa red de rutas de suministros entre todas las aldeas y fortines que poseas y que confluya en el foro de tu fortaleza. Esto te permitirá garantizar el abastecimiento de víveres cuando tus tropas se refugien en los fortines. Del mismo modo, cuandoejecutes la orden “Tributos”, el oro generado en todos tus fortines pasará a tu fortaleza de forma automática sin necesidad de supervisar personalmente la ruta.
NOTA: Si tienes fijadas las rutas automáticas, cuando reclutes guerreros con maza en los fortines de reclutamiento, los nuevos guerreros abandonarán el fortín y seguirán la ruta trazada.

Aumenta tu población civil Cuando tus reservas devíveres lo permitan, intenta mantener la población de la fortaleza por encima del límite. Así obtendrás más oro porque, aunque el número de habitantes desciende de forma progresiva hasta estabilizarse en el límite, el excedente de población también colabora en la producción de este recurso.
NOTA: Ten en cuenta que los cartagineses sólo pueden aumentar la población de su fortaleza trasladándola desdeotros asentamientos.

Emplea la táctica de "tierra quemada" Si tienes el control de una aldea difícil de defender, emplea la táctica de "tierra quemada", evacuando la población civil hacia tu fortaleza. De este modo incrementarás la población de tu fortaleza y, si el enemigo conquista la aldea, encontrará un emplazamiento poco productivo.
NOTA: Del mismo modo puedes atacar las aldeas...
tracking img