Ppracticas de fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gobierno del
Estado de México.

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO MARÍA LUISA MARINA DE SUÁREZ, COACALCO.

Manual De Prácticas De Laboratorio.

FÍSICA II.

Elaborado por:

Ing. Domingo Gerardo Coronel Oropeza.

INTRODUCCIÓN.

El Centro de Bachillerato Tecnológico “María Luisa Marina de Suárez”, Coacalco, en la búsquedade alternativas para apoyar el aprendizaje de sus alumnos, consideró la elaboración de guías de laboratorio de las materias de su plan de estudios que sean teórico – prácticas, tales como Física, Química y Biología.

Éstos materiales, que tienen su fundamento primordial en la Educación Basada en Competencias, pretenden ser un valioso recurso para incrementar el auto didactismo en losestudiantes, y así lograr en ellos una mayor participación en el proceso enseñanza – aprendizaje.

Dichas guías contienen paso a paso, cada una de las prácticas que se realizarán durante el curso correspondiente. La principal intención, es que los alumnos realicen por ellos mismos sus prácticas, solo supervisados por el profesor en turno.
REGLAMENTO INTERNO DEL LABORATORIO MULTIFUNCIONAL.1. Los alumnos entrarán al laboratorio, solamente si van acompañados por el profesor titular o por el auxiliar de laboratorio.
2. Los alumnos deberán trabajar bajo las normas indicadas en cada caso:
a. Usar bata blanca de manga larga.
b. Mantener limpias las mesas de trabajo, el piso circundante y retirar cualquier material que esté en los vertederos.
c. Nunca tocar directamente conlas manos algún reactivo; se deben utilizar los materiales correspondientes.
d. No realizar ninguna clase de experimentos sin la autorización del profesor responsable.
e. No jugar, comer o ingerir líquidos dentro del laboratorio.
f. No desperdiciar o tirar ninguna de las sustancias que hay en el laboratorio, a menos que se indique lo contrario.
3. Un representante de cada equipo detrabajo, entregará un vale por el material necesario en cada práctica, junto con su credencial escolar, teniendo en cuenta que, aunque uno solo entregará la credencial, todo el equipo será responsable de la pérdida o rotura de los materiales, en dado caso.
4. Los alumnos verificarán el buen estado y limpieza de los materiales, en el momento en el que los reciba, y devolverlo en iguales condiciones alauxiliar de laboratorio, al término de la práctica.
5. El material que se dañe o se rompa durante la sesión, deberá ser repuesto por todo el equipo de trabajo, en un plazo máximo de una semana; en garantía se retendrá la credencial depositada anteriormente y el vale; en caso de no ser así, todo el equipo se someterá a las sanciones dictadas por el profesor de la materia respectiva.
6. Si algúnmaterial se rompe porque alguno de los alumnos se encontraba jugando, dicho alumno será suspendido por un plazo mínimo de tres sesiones, perdiendo todo derecho dentro del laboratorio, durante ese periodo.
7. Los alumnos no deberán permanecer en el laboratorio realizando actividades ajenas al trabajo de la asignatura correspondiente, ni en horas que no les corresponda estar dentro de él, a menosque alguna necesidad institucional lo requiera.
8. El informe escrito de cada experimento, se entregará una semana después de haberse realizado la práctica.
9. En caso de que el informe no sea entregado en el tiempo y forma establecidos, todos los integrantes del equipo correspondiente, perderán la evaluación respectiva.
10. Durante el desarrollo de la práctica correspondiente, quedaestrictamente prohibido estar en una mesa de trabajo diferente a la asignada al inicio del curso, así como transportarse dentro del laboratorio, a menos que el profesor responsable lo indique.
11. Queda estrictamente prohibido el acceso al anexo de reactivos, a cualquier persona ajena a los profesores autorizados.
12. Una vez dentro del laboratorio, no se permitirán las salidas de él, exceptuando...
tracking img