Prácticas desleales en el comercio exterior.

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
Prácticas desleales en el comercio exterior.

De todos los temas de los que podría haber hecho este trabajo, el que más me cautivó fué el de las prácticas desleales en el comercio internacional; yes que en el comercio internacional se conocen como prácticas desleales aquellas mediante las que una empresa vende sus productos al mercado externo a precios más bajos que los de los productoresnacionales de productos similares o directamente competidores, utilizando mecanismos viciados o manipulados negativamente. En determinadas circunstancias, estas prácticas suelen ocasionar un daño oamenaza de daño a la industria del país que recibe la exportación.Estas prácticas afectan las economías de los distintos países, por lo cual cada gobierno debe estar anuente a prevenir este tipo de prácticacomo lo es el dumping.
El dumping, consiste en aquella situación en la cual se vende un producto en el mercado extranjero a un precio inferior al de su propio mercado local. Esta práctica deslealde comercio exterior causa daño a las economías domésticas en general, debido a que al darse esta situación se conduce hacia la eliminación injusta en términos de competitividad, de empresas eficientesque promueven el empleo y desarrollo de un determinado país. Es decir, que se reduciría el número de empresas en el mercado y por lo tanto la población empleada afectándose de esta forma la economíadoméstica.

La Organización Mundial del Comercio (OMC), es una institución a nivel internacional, integrada por 133 países, encargada de regular y supervisar todas las normas del comerciointernacional. Dicha Organización de dio a la tarea de consolidar Acuerdos que tienen el carácter de normas jurídicas en el comercio internacional; en esta tesitura es menester hablar de los Acuerdos queestablecen disciplinas para las medidas antidumping y se les denomina Acuerdo Antidumping. Las definiciones jurídicas son más precisas, pero, hablando en términos generales, el Acuerdo de la O.M.C....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas Desleales Del Comercio Exterior
  • Practicas Desleales Del Comercio Exterior
  • Practicas Desleales En El Comercio Exterior
  • Prácticas desleales del comercio exterior
  • Practicas desleales de comercio exterior
  • Practicas desleales del comercio exterior
  • Practicas Desleales Del Comercio Internacional
  • PRACTICAS DESLEALES EN MEXICO DE COMERCIO EXTERIOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS