práctica 3º Ade

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013

1. Los supuestos avances de la medicina han adoptado unas dimensiones tan enormes que sólo un grupo reducido de médicos puede ver a través de la maleza formada por los diagnósticos y las terapiasexistentes. Por este motivo, necesitan orientarse a través de unas pautas médicas. Estas pautas médicas son formuladas (a menudo, después de tenaces negociaciones) por expertos en medicina y debenayudar a numerosos colegas, menos especializados, para que empleen la ciencia del modo más innovador.
Si dichas pautas recomiendan una determinada terapia con medicamentos, esto representará para elproductor un verdadero cheque en blanco, cuyo cobro se fomenta incluso establemente. Aún más contundentemente resulta el descubrimiento (Toronto): las pautas médicas se encuentran sujetas de un modoinquietante a la influencia de la industria. Para realizar su estudio, los investigadores escribieron a 192 autores de pautas en Europa y Norteamérica y les preguntaron si tenían relación con laindustria farmacéutica. Resulta muy significativo que casi la mitad de los médicos prefiriera no responder en absoluto.
Pudieron evaluarse exactamente 100 respuestas entregadas: el 87% de los autores depautas solían relacionarse con la industria farmacéutica. EL 59% estaban vinculados con las empresas cuyos productos habían recomendado en las pautas. El 38% eran asesores o empleados directos de lasempresas farmacéuticas. EL 6% de ellas poseían acciones de dichas empresas. Y de todas las pautas evaluadas, no se encontró ni una generada de forma independiente respecto a los productores demedicamentos. “En resumen, parece existir en gran medida una interacción entre los autores de pautas clínicas y la industria farmacéutica”, constata Allan Detsky escuetamente. Su temor: “Estas interaccionesespeciales podrían influir en los hábitos de gran número de médicos”.
Los médicos críticos exigen algo que, en realidad, parece perfectamente natural: en el futuro, en las pautas médicas deberían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica ade
  • PRÁCTICA 4 ADE 1
  • Ade Practica 1
  • Practica 2 Volkswagen ADE
  • Ade Diseño De La Organización Practica
  • PRACTICA 2 HISTORIA ADE
  • PRACTICA 2 ADE
  • psicologia 3º practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS